lunes, febrero 6, 2023

Colombiano sale del UAE de Pogacar con destino a un equipo ProTeam

UAE Team Emirates sale de otro colombiano para el 2023.

InicioActualidadColombiano sale del UAE de Pogacar con destino a un equipo ProTeam

Un ciclista colombiano bajará de categoría, saldrá de acompañar a Tadej Pogacar en el UAE Team Emirates, para un equipo de segunda división en España, algo que desde este país lo dan como un fichaje seguro, por los próximos dos años.

Puedes leer: Ningún colombiano nominado a la Bicicleta de Oro 2022

Otro joven colombiano no pudo adaptarse al mpaximo nivel, cuando parecía que sería así, de hecho el proyecto del UAE con los colombianos parece que ha llegado a su fin y sin certezas de continuidad, el único que aún permanece allí es Sebastián Molano.

- Anuncio -

Camilo Muñoz salió a principios de año sin tener buenos resultados y se fue para Colombia donde tampoco se le ha nombrado mucho. Luego se conoció que Fernando Gaviria dejaría la escuadra con rumbo al Movistar Team siendo este un fichaje que ha dado de qué hablar.

Camilo Ardila, del UAE al ProTeam Burgos BH

Ahora, quien abandona las filas del bloque de Matxín es Camilo Ardila, quien nunca pudo adaptarse a la manera en la que se corría allí:

«El nombre de Andrés Camilo Ardila se ha vinculado al Burgos BH desde hace un tiempo y si nada cambia acabará vistiendo de morado. El joven colombiano podría llegar para los dos próximos años. El acuerdo está prácticamente cerrado y sería un refuerzo de muchos quilates para el cuadro local.

Ardila con Matxín en presentación
Ph. UAE
- Anuncio -

El ganador del Giro de Italia sub’23 en 2019 no ha evolucionado en el UAE todo lo que se esperaba de él y su intención es dar un paso atrás para dar dos hacia adelante posteriormente. El ciclista y su entorno creen que en un equipo con menor exigencia y otro tipo de calendario puede regresar por sus fueros. Si lo hace, dará muchas alegrías al Burgos BH. Tiene solo 23 años y un margen de mejora importante. La escalada es su especialidad.

Ardila sería uno de los hombres importantes, aunque los técnicos del equipo quieren arropar a Manuel Peñalver, su hombre rápido, con corredores que le puedan echar una mano o complementar su trabajo», asegura el diario de Burgos.

Ardila tiene un contrato, seguirá en Europa, pero tiene la misión de ir adelante con su nivel para estar nuevamente en la mira de un WorldToiur.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados