Los pedalista colombianos cerraron sin problema la etapa 6 en el Critérium Dauphiné 2023, estando en el grupo principal con el líder de la carrera, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma). Los tres cafeteros en competencia ascendieron puestos en la general y se perfilan como candidatos a dar espectáculo en la montaña este sábado y domingo.
La carrera contó con un total de 170,2 km, los cuales tuvieron tres puertos de 2da categoría y uno de 3ra, además de un sprint intermedio. La victoria del día quedó en manos del joven corredor alemán Georg Zimmermann del Intermarché Circus Wanty, quien birló las intenciones del español Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers) y del francés del Total Energies, Mathieu Burgaudeau sobre los últimos 1.5 km a meta.
Mientras tanto, atrás, en el grupo principal de la camiseta amarilla, se encontraron con buenas piernas los colombianos Daniel Martínez y Egan Bernal procurando cuidarse de cara a la siguiente jornada de alta montaña, al igual que Esteban Chaves (EF Education EasyPost), quien dio un paso adelante en su equipo para asumir el mejor resultado posible en la general, pues Carapaz cedió algunos segundos el pasado jueves, mejorando hoy apenas 4 lugares para ubicarse en el puesto 20 a más de 3 minutos del líder.
Martínez es el mejor de los colombianos en la general subiendo un lugar hoy para tomar la 7ma casilla a 2:07″ de Vingegaard, Bernal ahora es 15 en la general a 3:06 de la punta, subiendo así 4 casillas. En cuanto a Esteban, el bogotano consiguió ascender 3 lugares para ser 12 a 3:01.
La jornada de este sábado será bastante compleja para todos los corredores de clasificación general, pues se espera que haya ataques en diferentes lugares del recorrido, teniendo en cuenta que varios ciclistas necesitan recortar una cantidad importante de segundos en la clasificación principal para poder aspirar al podio.



