¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa final del Critérium Dauphiné 2023? No fue un día bueno para los nuestros, en definitiva, luego de esta jornada de cierre, solo quedan más dudas que certezas de cara al Tour de Francia 2023.
Puedes leer: Ciccone es el ganador de la etapa final del Critérium 2023, Vingegaard campeón
Es cierto que el Critérium es una prueba para el Tour, un tipo de preparación, pero no ha sido lo esperado para los colombianos, que no terminaron bien su participación allí, en un día donde Jonas Vingegaard quedó campeón y Giulio Ciccone fue el último ganador.
El mal día para los colombianos se concretó al saber que Daniel Felipe Martínez no dio y se quedó muy temprano, dejándose el top 10… saliendo del top 20 realmente, lo que fue algo inesperado. Esteban Chaves también se quedó. El mejor colombiano fue Egan Bernal.
Une dernière montée impressionnante pour une magnifique victoire en solitaire.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) June 11, 2023
Revivez le dernier kilomètre.
An impressive final climb for a great solo win.
Relive the last kilometre.#Dauphiné pic.twitter.com/us7idLqw1g
Colombianos en la etapa:
- Posición 17 – Egan Bernal a 2 minutos 18 segundos
- Posición 34 – Daniel Martínez a 10 minutos 20 segundos
- Posición 63 – Esteban Chaves a 24 minuto 37 segundos
Colombianos en la general tras jornada final:
- Posición 12 – Egan Bernal a 6 minutos 44 segundos
- Posición 23 – Daniel Martínez a 13 minutos 30 segundos
- Posición 14 – Esteban Chaves a 28 minutos 51 segundos



