Tras conocerse la noticia a principios de 2019 sobre el caso de dopaje del que se culpa al colombiano, Jarlinson Pantano, la UCI determinó el tiempo de sanción para el exciclista del Trek Segafredo.
Jarlinson, luego de dar un resultado adverso por EPO, decidió no luchar para comprobar su inocencia, pues según indicó, sería perder una gran parte de su patrimonio en ello.
Asimismo, el equipo tomó la decisión de retirarlo de su nómina al no tener posibilidad alguna de contraponerse al resultado. Sin embargo, la UCI no había tomado una determinación frente al caso.
Ahora, en un comunicado en su página principal dio a conocer la sanción por 4 años al excorredor. Así se lee la primera entrega del rector del ciclismo mundial:
«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el Tribunal Antidopaje de la UCI (el Tribunal) ha emitido su decisión en el caso que involucra al Sr. Jarlinson Pantano Gómez».
Puedes leer: La UCI agrega al calendario nuevas carreras, algunas desde julio
«El Tribunal declaró al jinete culpable de una violación de las normas antidopaje (presencia de eritropoyetina recombinante) e impuso un período de 4 años de inelegibilidad al jinete».
Con el anuncio, Jarlinson Pantano tendría la posibilidad de volver a correr de manera profesional, en caso que lo decida, hasta después del 2023. Hasta el momento, Pantano, no se manifiesta ante el señalamiento oficial de culpabilidad.