El corredor alcanzó y mejoró el rendimiento de su líder, como se pudo ver en la pasada Vuelta España 2020, ahora pide espacio en el Jumbo Visma de Roglic, Dumoulin y Kruijswijk para liderar en una gran vuelta.
El equipo neerlandés se encontró con una grata y a la vez compleja sorpresa de contar con un corredor con dotes de líder durante la pasada Vuelta España 2020. Mientras reafirmaba ser el rey de la ronda española igualando lo que hizo en 2019, su gregario le ponía un duro paso al líder.
En ocasiones, el ciclista llevaba tan buenas piernas que a Roglic le costaba seguirle la rueda al lugarteniente más fuerte de la temporada. Eso dejó buenas sensaciones al ciclista y por supuesto a su equipo.
A Roglic le piden espacio para liderar una gran vuelta con el Jumbo Visma
Se trata del norteamericano Sepp Kuss, quien ha se ha llevado todas la miras en algunas etapas de montaña de la Vuelta España y el Tour de Francia, demostrando estar en un gran nivel deportivo.
Incluso superior al de sus líderes en ocasiones, pues el corredor de 26 años neutralizó, puso el paso, luchó por etapas, protegió y hasta su hubiera podido meter en la pelea por un puesto de privilegio en la general de la ronda ibérica luego de quedar en la casilla 16º, si así lo hubiese querido.
Kuss ha manifestado sentir la confianza de poder hacer un buen papel como líder, lo cual espera poder empezar a probar a partir del 2021: «Me encantaría liderar el equipo en carreras como la Volta Catalunya, Itzulia o La Vuelta, pero ya veremos cuáles son los planes para 2021», dijo el corredor para Ciclismo Internacional.
Lo que indica que el próximo año buscará ser coequipero con Roglic o bien ser líder único se da la oportunidad al final de la temporada. Tambiñen dijo: «Además, quiero ver qué puedo hacer en carreras por etapas con más escalada. Eso no quita que esté comprometido a dar el 100% para el equipo en citas como el Tour, pero realmente espero tener mis opciones en otras carreras».
Kuss sería una gran opción para la escuadra más fuerte del año, pues sus líderes ya conocidos superan o igualan los 30 años de edad. Sepp entraría en la tendencia del pelotón de ver a corredores jóvenes luchando por los grandes título.