viernes, septiembre 23, 2022

Con estas palabras, Sergio Luis Henao anuncia su retiro

El pedalista colombiano decide culminar su carrera como ciclista profesional en este 2022.

InicioActualidadCon estas palabras, Sergio Luis Henao anuncia su retiro

Sergio Luis Henao se despide de las competencias y anuncia su retiro oficial del ciclismo. El pedalista colombiano ha decidido finalizar esta etapa profesional de su vida y recientemente lo ha revelado.

Puedes leer: Sergio Luis Henao «me dio muy duro la noticia que el Qhubeka perdía la categoría para el 2022»

Nacido en Rionegro, Antioquia, Sergio con solo 34 años de edad, ha decidido poner fin a su carrera como ciclista y tras los últimos momentos que vivió en el Team Qhubeka NextHash, escuadra que perdió la categoría WorldTour a finales del año pasado.

- Anuncio -

La noticia ha tomado por sorpresa a más de uno, pues si bien estuvo sin equipo desde que el Qhubeka desapareció a finales del 2021, muy pocos esperaban que a menos de sus 35 años decidiera dar un paso al costado.

Pero tras no recibir una oferta que le convenciera, él ha preferido decir adiós y emprender un nuevo camino en compañía de su familia.

Sergio Luís Henao despidiéndose

Sergio Luís Henao anuncia su retiro del ciclismo

A través de unas declaraciones concedidas a Antena 2, el pedalista ha revelado que aunque si tuvo algunos acercamientos con equipos WorldTour, no logró concretar nada con ninguno y terminó tomando esta decisión respecto a su carrera:

- Anuncio -

«He terminado mi carrera profesional y en Europa. (…) Sí [hubo ofertas de otros equipos], pero realmente no hubo alguna que me sedujera. No tuve ninguna oferta clara de algún equipo World Tour, solo algunos acercamientos pero nada se logró concretar.»,

El corredor estuvo más de 14 años activo en el deporte pedal, una trayectoria que sin duda le hizo merecedor de un lugar en algunas de las mejores escuadras del mundo, como el Team Sky (hoy Ineos Grenadiers) y el UAE Team Emirates.

Tras el descenso del Qhubeka, su último equipo, Sergio no logró hallar un lugar que le hiciera sentirse a gusto y ha preferido regresar a sus orígenes y dedicarse a compartir el tiempo con sus seres queridos.

Dentro de los logros obtenidos por el colombiano, se encuentran la París Niza 2017, podio en la Vuelta al País Vasco en dos oportunidades, podio en el Tour de Polonia, Top 10 en el Giro de Italia, entre otros.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados