viernes, septiembre 23, 2022

Concesiones viales no dan permisos para realizar la Vuelta al Tolima

La Vuelta al Tolima enfrenta un nuevo problema, que pondría en peligro la realización de la misma.

InicioActualidadConcesiones viales no dan permisos para realizar la Vuelta al Tolima

La Vuelta al Tolima 2022 enfrenta un insólito problema por culpa de unos permisos, que aparentemente no han sido dados por parte de las concesiones viales por donde circularían los recorridos de esta edición, algo insólito en un país donde se vive el ciclismo con gran pasión.

Puedes leer: Nairo habla sobre su condición física y asegura que está mejor que hace mucho tiempo

El ciclismo en Colombia, a nivel interno organizativo, tiene tantos problemas y aristas negativas, que pareciese un deporte amateur, un deporte que no tiene trascendencia, de poca importancia y con aplicativos apenas improvisados.

- Anuncio -

Ya hay varias precariedades desde la Federación Colombiana de Ciclismo y esto tiene eco en las ligas regionales, que ya han presentados denuncias por parte de sus propios ciclistas, quienes se costean sus viáticos y participaciones en algunas competencias, entre otros problemas.

Ahora, aparece nuevamente un problema en cuanto a planeación de competencias. Esta vez remite a la Vuelta al Tolima, que tiene inconvenientes para conseguir los permisos necesarios para asegurar las rutas por donde pasaría esta edición.

Mideporte Vuelta Tolima investigación

Vuelta al Tolima 2022, concesiones viales no dan permisos para realizar la carrera

Parte esencial de las planeaciones de los recorridos, es que se tenga un acuerdo con las concesiones por las cuales van a transitar los pedalistas durante la competencia. Pero esta denuncia por parte de Alexander Castro, director de Indeportes Tolima, da cuenta que las concesiones no están otorgando permisos para la realización de la Vuelta al Tolima:

- Anuncio -

De esta forma, ni el Ministerio de Deportes, ni Fedeciclismo se han pronunciado al respecto. Lo cierto es que en caso de no conseguir dichos permisos, Colombia se quedaría sin la Vuelta al Tolima, lo que significa un nuevo golpe al pedalismo nacional.

Por ahora, se espera que haya una nueva información al respecto, para confirmar si la carrera se realizará o no o si hay diferentes decisiones al respecto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados