martes, julio 9, 2024

Confirman canal en Colombia para ver la Lieja Bastoña Lieja 2023

Esta será la transmisión oficial en Colombia y Latinoamérica para la Liege Bastogne Liege.

InicioActualidadConfirman canal en Colombia para ver la Lieja Bastoña Lieja 2023

Ya es oficial el canal en Colombia para ver la Lieja Bastoña Lieja 2023, el cuarto monumento del año y en el que se dará, muy seguramente, el duelo entre Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, quienes van a estar decidiendo esta competencia.

Puedes leer: Ineos Grenadiers confirma su nómina para Lieja 2023 con Pidcock

La plataforma de streaming de ESPN, llamada Star Plus, va a ser la encargada de llevar a cabo la emisión de esta competencia en nuestro país y en Latinoamérica el día 23 de abril, a las 4 am (hora Colombia), esta competencia que por el lado de Colombia, tendrá la presencia de Santiago Buitrago, Sergio Higuita y Esteban Chaves.

- Anuncio -

Historia de la Lieja Bastoña Lieja 2023

La Lieja-Bastoña-Lieja es una carrera de ciclismo de un día que se celebra en Bélgica cada año. Es conocida como «La Doyenne» (La Decana) porque es la carrera más antigua del calendario mundial del ciclismo y se lleva a cabo desde 1892. Es una de las cinco carreras clásicas de primavera y una de las carreras más difíciles del mundo del ciclismo debido a su terreno montañoso y sus condiciones climáticas impredecibles.

La carrera comienza en Lieja, Bélgica, y cubre un recorrido de aproximadamente 260 kilómetros a través de las Ardenas. La carrera cuenta con varias subidas empinadas, como la Côte de La Redoute, la Côte de la Roche-aux-Faucons y la Côte de Saint-Nicolas, que son conocidas por su dificultad y que han sido testigos de muchas victorias y derrotas en la historia de la carrera.

La Lieja-Bastoña-Lieja es una carrera muy emocionante y espectacular, que cuenta con una gran cantidad de aficionados y espectadores en las cunetas de la carretera. Los ciclistas deben ser capaces de mantener una gran resistencia durante toda la carrera, debido a las numerosas subidas y descensos que hay en el recorrido. Además, las condiciones climáticas a menudo son duras, con vientos fuertes, lluvia y frío que pueden afectar la carrera y hacer que sea aún más difícil.

- Anuncio -

A lo largo de su historia, la Lieja-Bastoña-Lieja ha sido ganada por muchos de los mejores ciclistas del mundo, como Eddy Merckx, Bernard Hinault y Alejandro Valverde. Es una carrera que requiere habilidad, fuerza, estrategia y resistencia, y que ha sido una prueba para algunos de los mejores ciclistas de todos los tiempos.

En resumen, la Lieja-Bastoña-Lieja es una carrera legendaria y muy respetada en el mundo del ciclismo, que ha sido testigo de algunas de las actuaciones más emocionantes y épicas en la historia del deporte. Con su terreno montañoso y sus condiciones climáticas impredecibles, es una carrera que desafía a los ciclistas a dar lo mejor de sí mismos y que es un verdadero espectáculo para los aficionados y espectadores en todo el mundo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados