Nairo Quintana está octavo en el Tour de Francia, a falta de la tercera semana de los Pirineos. Hay varias expectativas respecto a esta nueva fase del Tour, que iniciará el martes y que, como ingrediente adicional, tendrá la contrarreloj del viernes, algo que va a generar bastantes movimientos durante las carreras.
Pero el Movistar va más allá e independientemente de lo que pase en esta carrera, ya se tomó una decisión con Nairo Quintana, respecto a la Vuelta a España, prueba que ganó en 2016.
Según Georgina Sandoval, más conocida como Goga, el de Combita sí irá a la Vuelta a España, pero tendrá que compartir capitanía con Mikel Landa y Alejandro Valverde, lo que da para pensar que se jugará la misma estrategia que hicieron en el Tour de Francia, algo que no ha salido muy bien.
Hasta ahora, la prueba más cercana será la etapa 16 entre Carcassonne › Bagnères-de-Luchon (218k) en la que el de Boyacá tratará de descontar tiempo a los favoritos de la prueba:
Nairo irá a la Vuelta a España, con el reto principal de quitarle la camiseta de campeón a Chris Froome quien ya aseguró que quiere ir a ganar e intentar ser el primer ciclista en la historia en ganar las tres grandes en un solo año. ¿Lo conseguirá?