viernes, enero 27, 2023

Contador: «Chris Froome es capaz de llegar su cien por ciento»

InicioActualidadContador: "Chris Froome es capaz de llegar su cien por ciento"

El excorredor español, Alberto Contador, que desde hace un tiempo se desempeña como comentarista de la cadena Eurosport, ahora analizó los beneficios de la cuarentena de Chris Froome.

El madrileño, de 37 años sabe lo que es un proceso de recuperación y las secuelas del mismo, tanto a nivel mental como a nivel físico. Contador entiende lo que podría significar el confinamiento para un corredor como Chris Froome, a quien le ha tomado 10 meses poder establecer un estado forma cerca de lo normal en un ciclista promedio del pelotón.

Más allá de las heridas físicas que le dejó la caída y la posterior cirugía, al campeón de 4 Tour de Francia, retomar la confianza en sí mismo, en su máquina y volver a creer que puede llegar a su máximo nivel supone un reto aparte y quizás algo complejo. Sin embargo, a pesar de haber vuelto a las competencias en el UAE Tour en febrero, sus condiciones normales aún estaban en proceso.

Contador contrasta las ventajas y desventajas de los corredores en cuarentena

- Anuncio -

Alberto Contador se dio cuenta de que aunque no hay carreras por estos días, y por lo menos hasta julio, el confinamiento le permite trabajar en el factor mental al británico. Así lo manifestó el de Pinto, en un breve análisis que hizo del corredor del Team Ineos: «Creo que esta cuarentena beneficiará a Chris Froome por una razón: el factor mental. Estaba enfrentando un desafío, luchó para recuperarse de su caída y encontrar el 100 por ciento de un nivel que es capaz de alcanzar. Froome debe estar muy motivado».

Chris Froome estrategia Tour de Francia (Ph. Chrisfroome.com)
Froome estrategia Tour de Francia (Ph. Chrisfroome.com)

Según el comentarista, algunos corredores que venían con gran nivel en este inicio de temporada, tendrá que asumir el reto de mantenerse hasta cuando empiecen de nuevo las carreras: «Probablemente hay corredores que han trabajado todo el invierno y estarán en forma, y que ahora deben preguntarse: ¿cómo me voy a mantener en buenas condiciones, ¿qué hacer para mantener el mismo peso? «.

Te puede interesar también: Alberto Contador recuerda momento en el que por poco tiene accidente

- Anuncio -

No se sabe si el keniata nacionalizado inglés, alcance a estar listo para poder disputar el Tour de Francia 2020 en agosto. Lo que sí queda claro es que con un corredor de la talla de Froome, todo es posible, pues ha demostrado la calidad que tiene como deportista. Nunca deja nada al azar.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados