miércoles, octubre 5, 2022

Contador: «Egan pone la misma energía en recuperarse, que en ganar el Tour»

Alberto Contador destacó las fortalezas de Egan, tras el accidente que sufrió en enero del 2022.

InicioActualidadContador: "Egan pone la misma energía en recuperarse, que en ganar el...

Alberto Contador se refirió a la situación de Egan Bernal y le reconoció la energía que imprime en recuperarse, la cual comparó con la misma energía que le pone como ciclista, cuando quiere ganar el Tour de Francia.

Puedes leer: Egan Bernal y el lío con Ramo, críticas y apoyo al colombiano

Lo que está haciendo Egan Bernal tras sufrir ese duro accidente, es sencillamente admirable. No muchos tienen la valentía y la fortaleza de dedicarse con tanto ahínco a un proceso tan duro. Pero además, él ha demostrado una disciplina inigualable.

- Anuncio -

Además de todos sus esfuerzos y su trabajo (que no son pocos), Bernal también ha contado con la buena fortuna de tener un organismo que le ha respondido de la mejor forma, a todos los tratamientos que se ha sometido.

Y es que desde las cirugías, graves, complejas y hasta los incontables tratamientos, terapias y rehabilitaciones que ha recibido, su cuerpo sigue respondiendo de la mejor forma. Si bien, en redes sociales apenas se ve una pequeña parte, lo que él hace es mucho más grande, porque de lo contrario el avance no sería tal y como está siendo.

Pasan y pasan los días y aún ni se cumplen dos meses desde aquella tenebrosa mañana del lunes 24 de enero. Pero él, ya está sobre una bicicleta, haciendo lo que más le gusta en la vida: pedalear. Aún resuenan las opiniones de muchos especialistas que le auguraban que podría volver a caminar en dos o tres meses, él fue contundente y no solo caminó a las pocas semanas, sino que ya ha vuelto a subir a su cicla, con el uniforme del Ineos y la ilusión a tope.

Egan Bernal acompañado de Alberto Contador

«Egan pone la misma energía en recuperarse, que en ganar el Tour», según Alberto Contador

- Anuncio -

Egan es un ejemplo a seguir y eso lo reconocen muchos. Incluso algunos grandes como Alberto Contador, quien recientemente comparó la fortaleza de Egan para recuperarse, con la misma fortaleza que saca un ciclista cuando se propone ganar un Tour. Esto fue lo que dijo en entrevista para AS:

“Lo que está haciendo muestra la diferencia entre los grandes campeones. Cuando se enfrentan a una adversidad como esta, ponen la misma energía en recuperarse de las lesiones que ponen en ganar el Tour de Francia. Confío en que Egan volverá a su máximo nivel”.

Así, es probable que el colombiano siga avanzando de gran forma y que antes de lo que muchos han especulado en torno a su estado médico, él podría volver a las carreteras y posteriormente a las competencias.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados