lunes, enero 23, 2023

Contador prepara una estrategia con su equipo que superaría a Van der Poel y Nairo para el 2022

InicioActualidadContador prepara una estrategia con su equipo que superaría a Van der...

Alberto Contador ha logrado llevar a un nivel superior a su equipo Eolo Kometa al lograr ser uno de los invitados para correr el Giro de Italia 2021, pero ahora hay un gran paso más allá que quiere dar y con una estrategia con la que superaría a los equipos de Mathieu Van der Poel y Nairo Quintana en 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana se destapa y dice cuándo estará a tope de rendimiento en 2021

El exciclista español desde antes de dejar el ciclismo de manera competitiva ya tenía previsto poder lanzar con más fuerza a su equipo de cara a tener mayor visibilidad.

- Anuncio -

Eso lo ha conseguido aportando a hacer cantera en el pelotón europeo con ciclistas sobre todo español e italiano. Pero además logrando llevar a algunos corredores a otros equipos importantes.

La escuadra con nacionalidad italiana es dirigida por el excampeón del Giro de Italia Iván Basso en colaboración con el hermano del madrileño. Alberto ha querido seguir con el ciclismo aportando conocimiento a la juventud.

Contador equipo estrategia 2022
Ph: IG Eolo Kometa.

Contador y su equipo buscarían superar a los equipos de Van der Poel y Nairo Quintana en 2022

La idea del excorredor español quien ganó las tres grandes vueltas, es poder dar el paso al WorldTour en 2022, según dijo en una transmisión de Eurosport:

- Anuncio -

«Incorporar un sponsor para sumar y fichar corredores de calidad. El año que viene seguramente se podrá hacer, incluso pensamos en la posibilidad por qué no de dar el salto (…) a la categoría WorldTour a ser posible», dijo Alberto.

«Ojalá que pueda ser para dar continuidad a los corredores que forman la cantera de la Fundación y pasen a profesionales», concluyó.

Con esto superarían al Alpecin Fenix, pero también al Arkea Samsic dado que no tendría que esperar la invitación para las grandes competencias del calendario a diferencia de lo que les toca a los dos equipos de Mathieu y Nairo.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados