Egan Bernal logró defender el podio en la O Gran Camiño 2024, contra viento y lluvia torrencial, el del Ineos Grenadiers llegó así en la etapa final, que ganó Jonas Vingegaard confirmando su primer lugar en la general de la competencia.
La batalla se formó en el remate, en el final en el Parque Natural do Monte Aloia que era de 7,1 km al 8,1%. El tema es que el temporal que les hizo a los ciclistas, hizo que todo fuera mucho más complicado, la ropa pesada, la bicicleta resbalando en un camino húmedo.
El clima fue tan adverson, tan complicado, que los helicópteros asignados para las transmisiones de televisión no salieron, es decir no se emitió la etapa… no se podía. Entonces a Egan le tocaba defender el podio, básicamente resistir, ir a la defensiva.
Se sabía con anterioridad que Jonas Vingegaard iba a atacar y era el seguro ganador de la etapa, el danés atacó y se fue en solitario. Así que junto a Cepeda del Caja Rural, Martínez del FDJ, Carthy del EF, Egan se fue en busca de reducir margen ante sus rivales directos.
Quien atacó fue Lenny Martínez, que sacó una luz a ese grupo de Bernal. El francés iba en busca del podio, que al final se lo arrebató a Cepeda, pues Egan logró llegar a 47 segundos de Vingegaard y poco menos de 30 segundos de Lenny y con eso, aunque perdió el segundo lugar con él, sí se aseguró el tercer cajón del podio.
Eso sí, la cosa no fue nada fácil, al final se filtró un video de cómo llegó Egan Bernal y algunos de los primeros lugares y efectivamente, no fue nada fácil:
Y aún tiene ganas de celebrar. Increíble. pic.twitter.com/uJnqYpXdUA
— A la Cola del Pelotón (@ACDPeloton) February 25, 2024