viernes, septiembre 23, 2022

Corredor del Trek Segafredo será separado por su equipo por polémicas publicaciones en Twitter

InicioActualidadCorredor del Trek Segafredo será separado por su equipo por polémicas publicaciones...

Un corredor norteamericano de la escuadra Trek Segafredo, será aislado del equipo por unas publicaciones en Twitter que se consideraron polémicas.

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Astana incluye a otro colombiano de última hora

En el ojo del huracán se encuentra Quinn Simmons tras haber hecho algunos comentarios en la red social, abiertamente desestimados por su escuadra, en los que se refirió al presidente de su país en respuesta a un periodista de una cadena televisiva de Estados Unidos.

- Anuncio -

Todo comenzó con este tuit del comunicador norteamericano:«Mis queridos amigos americanos, espero que esta horrible presidencia termine para ustedes. Y para nosotros como (¿ex?) aliados también.. Si me sigue y apoya a Trump, puede irse. No hay excusa para seguir o votar por el vil, horrible, hombre”.

El ciclista de 19 años respondió enseguida con un «bye» («adiós») y un emoji de una mano de tono oscuro despidiéndose. Enseguida le escribieron con «Trumper» aduciendo ser seguidor del presidente estadounidense, a lo que el pedalista asintió con una bandera de su país y un simple «That’s right” («así es»).

Inmediatamente los demás usuarios de la red sugirieron que el uso del emoji se podría interpretar como una acto racista, por lo que varios dijeron que no comprarían bicicletas a Trek y asimismo pidieron que Simmons fuera retirado del equipo.

Polémicas corredor trek twitter Ph: Ig Quinn Simmons
Quinn Simmons- Trek Segafredo

Trek reaccionó de manera tajante a las polémicas palabras en twitter de su corredor

- Anuncio -

El equipo ha reaccionado a los comentarios declarando en un primer momento que apoyaban la libertad de expresión de su personal pero con responsabilidad:

«Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones».

Las palabras del Quinn generó la pronta respuesta a la situación por parte de Trek que aseguró: “Lamentablemente, el ciclista del equipo Quinn Simmons hizo declaraciones en línea que consideramos divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, sus fanáticos y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte».

Puedes leer: Giro de Italia 2020, Einer Rubio revela sus sensaciones de cara a la competencia

También atenderán de manera interna, con su joven ciclista, el mal momento que ha hecho pasar a la marca y lo han separado sin poder competir hasta nuevo aviso según indicaron en un comunicado:

«En respuesta, no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso… El equipo y sus socios trabajarán juntos para determinar cómo avanzaremos y mantendremos a los fanáticos y al público informados sobre las decisiones que se tomen al respecto».

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados