domingo, enero 29, 2023

Corredores empujando su bicicleta, la curiosa imagen que se vio en el BinckBank Tour 2020

InicioActualidadCorredores empujando su bicicleta, la curiosa imagen que se vio en el...

El BinckBank Tour 2020, tuvo una definición de película cuando Mathieu Van der Poel atacó a 75 kilómetros de meta, asumiendo solo las subidas al Muur, pero además se vio que algunos ciclistas tuvieron que bajarse de sus bicicletas para poder ascender en algunos tramos.

Puedes leer: Fernando Gaviria confiesa la curiosa apuesta que hace con Maximiliano Richeze

El neerlandés puso desde temprano la carrera de cabeza. Pocos se atreverían a hacer un ataque desde tal lejanía, cuando tenían al líder de la general en el pelotón casi con todo su equipo.

- Anuncio -

Pero Van der Poel tenía claro algo y es que se la iba jugar «al todo o al nada». Y así lo hizo, pero muchos se preguntaban si ese gran ataque iba a ser exitoso, teniendo en cuenta que se debía subir el Muur.

Dicho tramo era uno de los más complicados. Pues además de tener una gradiente importante, estaba conformado por adoquines, lo cual hacia más difícil su ascenso.

Ciertamente Mathieu es un especialista en esta clase de terrenos por su perfil clasiquero. Esto le permitió tomar confianza para hacer dicho ataque.

Ciclistas suben un tramo de pavé con dificultad en el BinckBank Tour 2020

- Anuncio -

La curiosa imagen del día, estuvo relacionada precisamente con esos tramos complicados de la jornada. Al final Van der Poel pudo imponerse por pocos segundos en una definición dramática.

Pero a 73 km de meta, poco después del ataque del neerlandés muchos experimentaron la dificultad a tal punto que tuvieron que bajarse de sus bicicletas y subir caminando.

Este fue el momento:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados