martes, julio 9, 2024

¿Cuál es el supuesto equipo que contrataría a Nairo para Vuelta a España 2023?

Nairo Quintana podría correr en este 2023, según algunas fuentes.

InicioActualidad¿Cuál es el supuesto equipo que contrataría a Nairo para Vuelta a...

¿Cuál es el supuesto equipo que contrataría a Nairo Quintana para Vuelta a España 2023? El rumor se disparó en medio de una transmisión de la Vuelta a Colombia donde se habló de una apuesta por parte de un bloque para intentar ganar algo.

Puedes leer: Nairo deja emotivo mensaje del día del padre

«Uno de los grandes rumores, es que Nairo Quintana estaría en la Vuelta a España. Hay un equipo que no ha marcado puntos este año, hay un equipo que necesita urgentemente ganar una etapa, ser protagonista en una gran vuelta. Y les están apostando todas las monedas para que Nairo corra la Vuelta a España y le dé puntos a ese equipo», aseguraron periodistas de Win Sports.

- Anuncio -

Lo anterior se dio en medio de la transmisión de la Vuelta a Colombia 2023. Por supuesto, no hay certeza de ello, pero se podría dar. A partir de las palabras se abren opciones para poder determinar cuál podría ser ese supuesto equipo.

Astana

Si hay un equipo que necesite a un hombre protagonista, es el Astana. Es el peor de los WorldTour y no encontraron un rumbo tras el despido de Miguel Ángel López. Apenas tiene una victoria importante, la de Mark Cavendish en la etapa 21 del Giro de Italia 2023.

No obstante, aparece un Alexey Lutsenko que ganó el Giro de Sicilia que le ha dado aire al equipo, pero no es suficiente.

- Anuncio -

Team DSM Firmenich

No se encuentran en zona de descenso, pero no han tenido una buena temporada. Romain Bardet no ha podido anotarse a triunfos importantes, aunque es el gran líder de este equipo. Alberto Dainese le dio una etapa en el Giro de Italia, la 17. El equipo podría hacer una apuesta por Nairo, a sabiendas que Romain estará en el Tour de Francia.

Cofidis

Han tenido varias victorias en el año, pero ninguna de alto impacto, carreras secundarias. Podría ser que el conjunto francés piense en Nairo para darle una victoria en una gran vuelta. Guillaume Martin, Víctor Lafay, tienen en sus manos el liderato, pero Quintana podría acomodarse bien allí.

Quintana se ha mostrado en entrenamientos para no perder su estado de forma y confía en que se abra la posibilidad para poder fichar por algún equipo. Todo indica que en el cierre de temporada, Quintana apuesta a ser la solución de algún equipo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados