Una historia bastante sorprendente ha sido relatada por Nairo Quintana y habla de cuando sus padres «pensaron que no viviría mucho», que moriría pronto, debido a una supuesta enfermedad.
Puedes leer: Nairo Quintana confiesa un punto débil del Arkea para el Tour 2020
Quintana nació en Cómbita, vivía en el campo, en el sector rural. Allí, en estas tierras, con el paso del tiempo y las experiencias, se forman diferente clases de creencias que dan paso a relatos apasionante.
La percepción, las sensaciones y la mente confluyen para buscar explicaciones a diferentes fenómenos que pasan allí. Por su lejanía, generalmente no tienen o tenían acceso a información que explicara de manera científica, dichas situaciones.
Muchas de esas devienen de enfermedades. Por eso, una familia tradicional colombiana, tiene una historia fantástica para relatar alguna enfermedad, así dicho relato se aleje de la realidad, del razonamiento.
Algo así le pasó a Nairo Quintana y a sus padres, quienes en algún momento de la vida del hoy corredor del Arkea Samsic, pensaron que «no viviría» mucho, según cuenta el colombiano, debido a un ‘tentado del difunto‘.
Afortunadamente para Colombia, ese ‘tentado del difunto’, no pudo con Nairo Quintana y no arrebató a uno de los mejores ciclistas del mundo.
Pero el propio Quintana, en entrevista con Marca, cuenta la curiosa historia.
«Sí, eso fue verdad. Lo que pasa es que la gente se impresiona con eso, pero todos los niños del mundo se enferman. Mi mamá cuenta que una persona que probablemente había tocado a un muerto, le tocó también la barriga y esa fue mi enfermedad».
Eso le produjo, según el portal, a Nairo que se adelgazara, que se inflara, que le sangrara la nariz. Pero al final, fue superado.
Puedes leer:



