sábado, junio 8, 2024

Dan detalles de lo que tuvieron que soportar los ciclistas en la etapa 5 de Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia, vivió uno de sus días más fuertes en la jornada 5.

InicioActualidadDan detalles de lo que tuvieron que soportar los ciclistas en la...

En la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2022, se vivió uno de los días más extremos en cuanto a climas lo que generó una serie de retiros a partir de la hipotermia, el frío y la lluvia hizo que varios no pudieran seguir y dan detalles de lo que pasó.

Puedes leer: Orgullo Paisa se pronuncia tras retiro de ciclistas por hipotermia en Vuelta a Colombia

Fabio Duarte fue el ganador en el tramo que se disputaba de Yarumal a La Unión. Fue un día especial para él, con una tremenda fuga de 60 km donde pasó la meta en solitario, dando así una exhibición grandiosa en esta edición:

- Anuncio -

«Llevamos más o menos cinco meses preparando la Vuelta a Colombia y todos los días nos levantamos con la mentalidad de ganar. Ayer fue un día difícil, pero el ciclismo no es de hablar sino de pedalear y hoy amanecimos bien, lo intentamos y se nos dio. La Vuelta no acaba hasta el último día, todo lo que falta por correr es clave y hay que saber correr», aseguró Duarte al final. Pero esta fue la parte bonita de un día caótico.

La nota mala del día, fue la serie de retiros que se dieron durante esta dura jornada. Y es que la lluvia acompañó casi que todo el recorrido a los ciclistas y además, los puertos que se recorrieron, experimentaron climas de bajas temperaturas que obligaron a varios deportistas a retirarse.

Fabio Duarte ganando en La Unión
Ph. Vuelta a Colombia tw

Vuelta a Colombia 2022, dan detalles de lo que pasó en la etapa 5

Corredores del Team Cartagena, del Orgullo Paisa, entre otros, terminaron retirándose de la competencia con síntomas de una hipotermia. En redes circulaban videos de pedalistas temblando y poniendo pie en tierra, cediendo ante el clima.

- Anuncio -

Es por eso que el día fue muy rudo para ellos. Apenas se vieron algunos apartes, pero ahora se sabe un poco más de detalles:

Fueron más de 20 ciclistas los que se retiraron en esta jornada y se espera que vuelvan a estar en condiciones de salud aptas, para poder seguir adelante con otros compromisos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados