Dani Martínez sigue haciendo méritos en esta temporada 2022 y prueba que es uno de los líderes más fuertes que tiene el Ineos Grandiers para ir al Tour de Francia, especialmente por lo que ha hecho en medio de esta París Niza.
Puedes leer: Egan Bernal podría volver a competir «a finales de este año», según Ineos
El pedalista colombiano ya ha dejado en claro que está mucho más fuerte que Adam Yates, no en vano ha conseguido destacarse mucho más en las etapas de montaña, tal y como ocurrió durante la jornada 7 de hoy, cuando ascendieron el Col de Turini.
Martínez fue el único capaz de responder cada uno de los ataques de Primoz Roglic. El esloveno sigue parándose sólido en la casilla de líder de la general, pero Daniel fue segundo y con esto, demostró que tiene mucho más potencial que el de únicamente ser un gregario de lujo.
Pero no solo por lo que ha estado haciendo en medio de esta temporada, sino por su desempeño desde que llegó a la escuadra británica.
De cara al Tour de Francia, Dani Felipe Martínez sigue haciendo méritos para demostrar que puede ser uno de los líderes más fuertes del Ineos
En este sentido, Daniel Felipe deja en claro que después de Egan Bernal (antes del accidente) y Richard Carapaz, él es la tercer gran ficha del equipo. No es Adam Yates, al menos no por lo que deja su rendimiento frente a Martínez y tampoco un Geraint Thomas, a quien la fortuna no le ha acompañado en los últimos tiempos.
Sin embargo, no es claro si el Ineos Grenadiers también lo ve así y mucho menos si le confiarán el liderato en una gran vuelta como el Tour de Francia 2022.
Pero de cualquier modo, Dani está cumpliendo, está haciendo lo necesario para que su equipo deje de verlo como un gregario de lujo y le permitan apuntar a la clasificación general de las más grandes vueltas. ¿Lo conseguirá en este 2022?