miércoles, agosto 3, 2022

Dani Martínez y la cantidad de puntos UCI que le ha sumado al Ineos

Daniel Felipe Martínez es el segundo corredor más efectivo del Ineos Grenadiers, de acuerdo al Ranking UCI actualizado en este 2022.

InicioActualidadDani Martínez y la cantidad de puntos UCI que le ha sumado...

Dani Martínez está demostrando con hechos que puede ser un líder y que está muy por encima de la posición de un simple gregario de lujo, estos son los puntos UCI que le ha sumado al Ineos Grenadiers en lo que va del 2022.

Puedes leer: Nairo y Martínez encabezan impresionante registro para Colombia en el 2022

El soachuno, es a la fecha, uno de los mejores ciclistas colombianos. Con esfuerzo y mucha valentía, Daniel Felipe ha mostrado su mejor faceta en cada uno de los desafíos que ha afrontado en este año.

- Anuncio -

La escuadra británica le ha llevado como el gregario de lujo de un Adam Yates que sigue dejando mucha expectativa a su alrededor. Pero Dani, de forma tranquila, pues no se ha mostrado impaciente en ningún momento, ha estado dando pasos agigantados.

Y es que la misma competencia se ha encargado de poner a Martínez donde se lo merece. Recientemente, tras un estratégico desempeño, Daniel logró consagrarse campeón de la Vuelta al País Vasco 2022, tras largar como el gregario de un Yates, que poco o nada pudo hacer ante Roglic, el Jumbo, Evenepoel y demás favoritos.

Daniel Felipe Martínez en entrevista
Imagen: Captura de pantalla

Ranking UCI, esta es la cantidad de puntos que Daniel Felipe Martínez le ha sumado al Ineos Grenadiers

Un punto a favor del colombiano, es que no solo se destaca por lo que hace en la montaña, sino que es por una diferencia considerable, el mejor colombiano en crono.

- Anuncio -

Y si bien, su desempeño en la contrarreloj, no puede equipararse al de los eslovenos, e incluso al de un Remco Evenepoel, tampoco puede tomarse a la ligera lo que hace Daniel Felipe. Pues su rendimiento, lo posiciona como el mejor colombiano en la actualidad, en esta modalidad. Superando incluso a Egan y a Rigo.

Lo anterior le ha permitido sumar puntos UCI importantes para su equipo, siendo el segundo mejor de toda la nómina y así va, justo por detrás de Dylan van Baarle:

Ranking UCI Ineos
Imagen: Captura de pantalla

Indudablemente, el Ineos Grenadiers sabe que en Dani tienen un corredor talentoso y muy calculador, pues ha demostrado que sabe correr con muchísima estrategia para aprovechar el terreno a su favor, así como el desgaste de sus rivales.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados