viernes, septiembre 23, 2022

Daniel Martínez, el rival más peligroso de Pogacar en el Tour según medios europeos

Daniel Martínez sigue escalando posiciones entre los favoritos para la Grande Boucle 2022.

InicioActualidadDaniel Martínez, el rival más peligroso de Pogacar en el Tour según...

Daniel Felipe Martínez es considerado el rival más peligroso de Tadej Pogacar, para el Tour de Francia 2022, así lo ven medios europeos y se basan en razones bastante fuertes como para pensar eso del hombre de Soacha, Cundinamarca.

Puedes leer: Daniel Martínez y el dinero que habría recibido tras ganar el País Vasco

Se lo ha ganado a pulso, esa posición que hoy tiene Martínez en el mundo del ciclismo, se lo ha ganado contra todo pronóstico, saliendo de un equipo donde era un líder fijo a pelear casi que desde abajo en un equipo repleto de figuras… Es impresionante lo de Daniel Martínez.

- Anuncio -

Y el 2022 parece que será uno de sus grandes años. Claro, lo está siendo con 3 podios en carreras en Europa, entre ellos un título:

  • 3er lugar Vuelta al Algarve
  • 3er lugar París Niza
  • Campeón País Vasco

Todo esto se encamina al magno examen que tendrá a mitad de año, a escasos 2 meses y medio y es el Tour de Francia. En el Ineos dijeron que su líder será Adam Yates, pero algunos medios europeos no están tan seguros de eso y ponen al colombiano como el rival más fuerte para el esloveno, inclusive por encima de Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

DANIEL FELIPE MARTÍNEZ con uniforme oscuro del Ineos Grenadiers
Foto tomada de: Daniel Martínez redes

Según medios europeos, Daniel Martínez se convierte en el rival más peligroso de Pogacar para el Tour de Francia 2022

Uno de los medios más importantes de ciclismo a nivel mundial, es Cyclingnews, es británico y ha hecho un listado que indica cuál es el rival más importante que tendrá Tadej y allí está Daniel Felipe. La publicación dice esto del colombiano:

- Anuncio -

«La excelente serie de ayudas de Martínez en nombre de Egan Bernal en la última semana del Giro de Italia del año pasado sugirieron que él mismo tenía la capacidad de competir por una Gran Vuelta, y ahora parece cada vez más que el colombiano tendrá la oportunidad de hacerlo en 2022.

En ausencia del lesionado Bernal, Adam Yates ha sido designado provisionalmente como líder de Ineos en julio, pero Martínez ha sido el pedalista de carreras por etapas más consistente del equipo en lo que va de temporada.

Después de subir al podio tanto en la Volta ao Algarve como en la París-Niza, Martínez era un ganador asegurado de un País Vasco de Itzulia ferozmente disputado. Una contrarreloj de apertura sólida preparó a Martínez para la semana, y estuvo presente y correcto en las tres etapas finales fundamentales, superando a Remco Evenepoel (QuickStep-AlphaVinyl) y marcando al resto de sus rivales para arrebatarle la amarilla en el último».

Más abajo, en la posición 6 de ese listado, aparece Adam Yates, quien ha logrado un segundo lugar en el UAE Tour. A solo semanas del Tour, ¿el Ineos pondrá a Martínez como líder de escuadra en el Tour?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados