miércoles, noviembre 16, 2022

Daniel Martínez espera a mediano plazo liderar al Ineos en una gran vuelta

El pedalista Daniel Martínez habló sobre la posibilidad de ser figura en el calendario del Team INEOS Grenadiers.

InicioActualidadDaniel Martínez espera a mediano plazo liderar al Ineos en una gran...

El ciclista colombiano Daniel Martínez afirmó que espera a mediano plazo, liderar al Ineos en una gran vuelta.

Daniel Martínez sigue consolidando su carrera deportiva en la categoría World Tour. Desde este año forma parte de la escuadra británica INEOS Grenadiers, debutando en el UAE Tour que se llevó a cabo en el mes de febrero.

Te puede interesar: Daniel Martínez sobre Egan “se defendió muy bien” en el Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Durante la actual temporada, Martínez ha logrado formar parte del top 15 en el Tour de los Alpes y consolidarse dentro de las primeras cinco posiciones de la clasificación general en el Giro de Italia 2021, carrera donde selló una impresionante actuación, gracias a su desempeño en las etapas de media y alta montaña, como gregario de Egan Bernal.

Sin embargo, el corredor cundinamarqués también se destacó dentro de las dos jornadas de contrarreloj individual que se realizaron en La Corsa Rosa, al quedar dentro de las casillas 33 y 14, respectivamente.

Si bien esta prueba no es uno de los fuertes de Daniel, él sabe cómo sobrellevarlas. Hay que tener en cuenta que él fue el campeón nacional de contrarreloj individual en el 2020 y pudo portar el pabellón nacional hace un mes en ambas jornadas.

Daniel Martínez revela que espera a mediano plazo, liderar al Ineos en una gran vuelta

- Anuncio -

En una charla que sostuvo con la periodista Georgina Ruiz Sandoval, «Goga», para el canal Señal Colombia, Martínez reveló que dentro de su equipo, ya se han dado cuenta de las cualidades que él tiene para ser líder de filas:

«Si miramos a mediano y largo plazo, digamos que el equipo ya ha puesto los ojos y se ha dado cuenta que, bueno, hay cosas por mejorar […] incluso se puede incrementar el nivel, pero digámoslo que vamos con calma.»

Asimismo, afirmó que a mediano plazo espera liderar al Team INEOS en una gran vuelta o en una carrera de una semana:

«Hay ciclistas que en ese momento están su auge, están en su mejor nivel y digamos que los veteranos, bueno, no les quedan tantos años en el ciclismo. […] Ya el equipo me tiene con esto, espero yo también que me den oportunidad en competencias de una semana, de una gran vuelta.»

Si bien este hecho representa un gran salto para el ciclista colombiano, el año pasado venía mostrando sus capacidades para obtener un título en carreras de una semana.

Daniel Felipe Martínez durante una etapa del Giro de Italia 2021 con el Team INEOS Grenadiers
Imagen tomada de: @danielfelipemartinezp vía Instagram

En el 2020, Daniel se coronó campeón en el Critérium du Dauphiné, este fue su primer título como el líder general en una competición de esta clase.

Posteriormente, el pedalista de Soacha, Cundinamarca, obtuvo una victoria en el Tour de Francia 2020, al imponerse en la etapa 13 que se desarrolló entre Châtel-Guyon›Pas de Peyrol (Le Puy Mary).

Por ahora, la próxima prueba de Martínez será en los Juegos Olímpicos 2020, que se llevarán a cabo en Tokio.

Andrea Castellanos
Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados