Daniel Felipe Martínez da razones por la que las nuevas generaciones del ciclismo, liderados por Egan Bernal, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, tienen un gran éxito.
El corredor colombiano se integrará al Team Ineos esta temporada. Y allí seguirá el proceso exitoso que venía teniendo con el Education First, ahora llamado EF Education Nippo.
El corredor de Soacha ha repetida en varias ocasiones, que el paso al Ineos es algo muy bueno para su carrera, especialmente por el hecho que allá hay otros métodos que puede llegar a beneficiarlo.
Además, es claro que tendrá que pelear por un liderato, ante corredores como Egan Bernal, Richard Carapaz, Geraint Thomas, Adam Yates, Richie Porte, entre otros. No será nada fácil.
Precisamente Daniel ha hablado de las nuevas generaciones y su éxito, hallando explicaciones.
El éxito de Tadej Pogacar, de Egan Bernal y de Remco Evenepoel, explicado por Daniel Martínez
Al correr junto a Egan, es determinante para Martínez conocer por qué él, junto a Tadej o a Remco, han sido los líderes de una gran generación. Ellos han ganado carreras importantes, entre ellas el Tour de Francia.
¿Por qué pasará esto? Cuando fue interrogado por eso en Caracol, Daniel Martínez aseguró que:
«Creo que no solo el ciclismo sino a nivel mundial estamos presenciando un cambio de era. En el ciclismo, como lo pueden ver, los jóvenes llegan de 18, 19 años y ya están ganándole a los que tienen 10 o 15 años de experiencia en el World Tour.
Esto para todos es sorprendente porque un muchacho prácticamente no es maduro para disputar una gran vuelta y vemos que están ganando los Tour de Francia últimamente.
Pero esto se debe a que las competencias ahora son un poco más explosivas y el nivel se ha acortado, la brecha que existía antes, 15 o 20 años antes, se ha acortado muchísimo. Ahora vemos que los que disputan las competencias, los diez primeros, están en un rango de diez minutos más o menos.
Con la tecnología, con los potenciómetros, se sabe el lugar en el que se está y en lo que puede llegar a convertirse (…) Estos muchachos que vienen con un talento superdesarrollado ya no tienen que esperar diez años para ganar».
Daniel apunta a tener un proceso un diferente pero importante. Con el Ineos puede avanzar en su técnica para la contrarreloj, aprovechando su talento para subir. Podría empezar a figurar en las grandes vueltas en unos años.