martes, julio 9, 2024

Darwin Atapuma consigue equipo y regresa a Colombia

InicioActualidadDarwin Atapuma consigue equipo y regresa a Colombia

Darwin Atapuma consigue equipo y regresa a Colombia. El de Nariño ha tenido un cierre de año bastante movido, por una serie de cambios que no se tenían previstos dentro de su plan de plan de equipo.

Puedes leer: Egan confesó su deseo respecto al Tour de Francia 2020

El colombiano, luego de su exitoso 2016 con el BMC, se mantuvo como uno de los principales escarabajos en el WorldTour, aunque no llegó a ganar alguna carrera importante.

- Anuncio -

Pero su mayor logro fue haber liderado la Vuelta a España durante 5 días, por lo que fue uno de los colombianos en usar una camiseta de líder en alguna de las tres grandes y pocos pueden decir eso.

Luego de tener un discreto papel en el UAE Team Emirates, cuando este iniciaba su camino en el WorldTour, Atapuma empezó a ver su camino un poco más complicado, pues su rendimiento había mermado mucho.

Precisamente por eso, en 2019 estrenó equipo y se fue al Cofidis, que durante esta temporada fue Pro Continental, por lo que, su nivel había descendido un peldaño y allí, su paso no fue afortunado.

- Anuncio -

Darwin Atapuma consigue equipo y regresa a Colombia

Pero las cosas se pondrían peor. En definitiva, el equipo francés no quedó muy feliz con su rendimiento y decidieron no renovar su contrato, por lo que el de Túquerres tenía que buscar una nueva plantilla.

La encontró en Hungría, con el Epowers Factory Team, pero extrañamente y luego de tener una primera aprobación de creación por parte de la UCI, el proyecto nunca arrancó y aunque hubiesen firmado… un caso surrealista.

A tan solo unos días de cerrar las plantillas oficialmente, Darwin logró hallar un cupo en un equipo y es colombiano, por lo que representa el regreso de Atapuma a Colombia.

Ahora su nuevo equipo es el Colombia Tierra de Atletas, que será continental y se estrenará en el 2020… una gran noticia para el ciclismo local.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados