viernes, enero 27, 2023

David Gaudu ganador de la etapa 2 del a Vuelta al Algarve

Así fue la segunda jornada se la Volta al Algarve 2022, en el que hubo batalla en la montaña.

InicioActualidadDavid Gaudu ganador de la etapa 2 del a Vuelta al Algarve

Stefan Küng es el ganador de la exigente etapa 2, en la Vuelta al Algarve 2022, que concebía una jornada ideal para escaladores y aquellos que querían asaltar la primera posición de Fabio Jakobsen, quien tenía poco que hacer en una jornada como hoy.

Puedes leer: Vuelta al Algarve, así le fue a los colombianos en la etapa 1

Era un día bastante movido para los escaladores. Luego de la exhibición que hizo Fabio Jakobsen en la jornada 1, el hombre del Quick Step salía como el líder para este día, en el que el recorrido no le favorecía, por lo que la iba a perder.

- Anuncio -

Infortunadamente Colombia salía con un representante menos, tras el retiro de Sebastián Molano, quien al final no pudo soportar el dolor de la caída y el UAE Team Emirates tuvo que sacarlo de competencia, pero se recuperará.

La jornada parecía proyectar una batalla importante, entre los más talentosos en el ascenso teniendo en cuenta que se terminaba en alto y que además era un puerto de primera categoría, lo suficientemente complejo para dar espectáculo al público.

Vuelta al Algarve 2022, Stefan Küng es el ganador de la etapa 2

El trazado se hacía entre entre Albufeira y Fóia (Monchique) de 182.4 km. Este último puerto era de 7,7 kilómetros al 6,1% de promedio, lo que sugería una batalla entre los favoritos como Remco Evenepoel, Geraint Thomas, Daniel Martínez, Sergio Higuita, entre otros.

- Anuncio -

Ya sin fugas por delante, quienes se atrevieron a intentar separarse de un grupo que estaba ampliamente coordinado por el Ineos, fueron ellos:

  • Unai Iribar (Euskatel Euskadi)
  • Warren Barguil (Arkea Samsic)
  • Delio Fernández (Atum)

Ni Barguil, ni Iribar lograron sostener el paso y solo unos kilómetros más adelante, lograron capturar a un experimentado Delio. De ahí para adelante, hasta que no iniciara el puesto, el Ineos no se apartó de la parte de frente del pelotón.

De hecho, Daniel Martínez estaba allí en el grupo del frente. Estaba atrás de otros corredores de su equipo y daba la idea que iba a hacer algo el colombiano. El Quick Step se ponía al frente ya en medio de la subida final.

Higuita intentó ir por la victoria, cuando Gaudú se adelantó, pero chocó con Tobías Foss y al final terminó cayendo, mala suerte para el campeón de Colombia:

Victoria para Gaudú, segundo lugar para McNulty del UAE y el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, del Ineos que quedaría sexto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados