Egan Bernal depende de un aspecto que él mismo nombra para el 2021, que será importante para su carrera y más, luego de un 2020 que no fue el que se esperaba.
El corredor de Zipaquirá le dio a Colombia el triunfo más importante de la historia del país. Durante años, décadas se buscó conquistar la Grande Boucle y al final, así fue.
Con 22 años lo logró y cualquier, en el ciclismo, que tena estos registros, debe considerársele como un fenómeno. Así que de ese estatus no baja el corredor exAndroni Giocatolli-Sidermec.
Egan sigue con su carrera, con un nivel más de exigencia, pero con la idea que el trabajo está hecho. Desea seguir adelante con sus triunfos, no solo en el Tour de Francia, sino en otras carreras.
Pero el 2020 le trajo una vez más un Tour de Francia. Pero la historia fue diferente. Una lesión en la espalda, que arrastraba de tiempo atrás, se pronunció de manera intensa.
Egan Bernal, de esto depende su 2021
Ese dolor hizo que la atípica temporada terminara para él más pronto que tarde. Fue en la etapa 17 del Tour de Francia, allí Bernal dejó de correr por lo que restaba de curso.
Y claro, fue todo un momento de impacto, pues muchos creían que podía repetir lo que hizo en el 2019. Pero no, al final no fue así y aunque su estatus no baja, sí entra en la incertidumbre.
¿Cómo será su 2021? Esa es una de las preguntas que rodean al de Zipaquirá. Pero él, fiel a su personalidad sincera y casi que sin rodeos responde que depende de algo:
«No he definido nada, todo dependerá de la lesión de espalda. No puedo esperar para comenzar 2021, tratando de ir paso a paso, poco a poco, con una mente súper concentrada. La recuperación va bien, pero hay que mantener los pies en el suelo».
Parece que ese gran Egan tiene la mente puesta en eso, en ser ese pedalista fuera de serie que puede seguir sorprendiendo. Claro, todo es un proceso, nada está dicho y hay que seguir trabajando en la recuperación.