jueves, abril 11, 2024

Denuncian corrupción en Liga de Ciclismo de Nariño, por estos hechos

Denuncia de corrupción en la Liga de Ciclismo de Nariño, otra más y esta mucho más delicada.

InicioActualidadDenuncian corrupción en Liga de Ciclismo de Nariño, por estos hechos

La Liga de Ciclismo de Nariño nuevamente es blanco de delicadas acusaciones de corrupción por nos hechos específicos que cuenta un padre de un deportista ya retirado.

Puedes leer: Egan Bernal cuenta lo que ha tenido que hacer para no tener que recurrir a una cirugía por su lesión

Una vez más el ciclismo de Nariño recibe duras acusaciones sobre casos que sugieren corrupción, por lo que tantos señalamientos generan preocupación. Hace poco Carlos Quiroz también hablaba de malos manejos administrativos.

- Anuncio -

El actual corredor del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, aseguraba que:

Están improvisando a la hora de representar a Nariño en las carreras más importantes. A los deportistas les toca buscar su propio material, sus cosas y eso hace rato debió haber mejorado «, dijo Quiroz.

El ciclismo colombiano al interior, ha tenido un manejo famélico a nivel de los regionales. La Liga del Tolima es otra que presenta irregularidades, además de otros casos.

- Anuncio -

Esto demuestra la falta de control que hay en los entes de ciclismo en el país. Pues ahora llega otra denuncia que ilustra los problemas de la Liga de Nariño.

«A esa dependencia llegan abogados, artesanos, zapateros y de todo, ese ha sido el problema porque no saben qué es un viaje de Pasto a Bogotá para un deportista que sale a competir, dicho viaje es irse en bus, bajarse y salir a la pista», dice Martín Moncayo, padre del deportista René Moncayo, en entrevista con Abranoticias.

Ñiga de ciclismo de Nairño casos de corrupción
Foto: Liga de Ciclismo de Nariño facebook

Liga de Ciclismo de Nariño, denuncia corrupción por estos hechos

Pero hay más hechos. Inclusive, se mencionan momentos en los que los padres de los deportistas deben asumir costos de viaje y demás. La Liga promete devolver el dinero, pero no ha pasado.

«Dicen que hay recursos para viajes, hospedajes, alimentación, pero no dan nada. Me ha tocado hacer todo el esfuerzo, es decir, si tiene plata lo manda, inclusive nos tocó pagar hasta las inscripciones y lo increíble es no tener ninguna ayuda de esa entidad», sigue Moncayo.

Y sobre las promesas, esto pasa: «Fue muy duro manda a competir a mi hijo. Uno hace todo lo posible, préstamos familiares, bancarios. Allá no dan nada, solo promesas, nos dicen ‘compren tiquetes, tragan os recibos y acá les devolvemos’, pero todo eso es mentira porque uno les pasa cuenta de cobro con recibos anexados y la respuesta de ellos es ‘hechos cumplidos, ya no hay nada que hacer‘», aseguró el padre de René Moncayo al medio en mención.

Pero luego, Martín es más directo y dice esto:

Fragmento tomado de Abranoticias.com

Finalmente, Moncayo sugiere que para cambiar la situación, la Liga debe ser precedida por «deportistas que conozcan el esfuerzo y sacrificios que se tienen para competir».

Esta denuncia se suma a la de Óscar Quiroz, por lo que se hace necesaria una intervención a la Liga de Ciclismo de Nariño. De esta forma, se podrán mejorar los procesos y apoyar a deportistas con talentos, pues en el caso de René, él mismo decidió no seguir con su deporte, el BMX, porque eso era una «gastadera de plata».

Actualmente René cursa quinto semestre de Fisioterapia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados