viernes, septiembre 23, 2022

Descifran momento que causó descalificación Richard Carapaz en Lieja 2021

VIDEO Así fue el momento de Carapaz en la Lieja 2021, con el que los comisarios de la Lieja decidieron descalificarlo.

InicioActualidadDescifran momento que causó descalificación Richard Carapaz en Lieja 2021

Richard Carapaz tuvo un momento importante en la Lieja Bastoña Lieja 2021, cuando mandó un ataque, pero ahora descifran video del momento que causó la descalificación del ecuatoriano.

Puedes leer: Filtran el momento en el que Pogacar y Alaphilippe frenan a Roglic con un ataque en la Lieja 2021

El corredor ecuatoriano fue el protagonista de un momento polémico, que remite a las nuevas reglas de la UCI. Durante su participación en la Lieja Bastoña Lieja sucedió.

- Anuncio -

Todo pasó de la siguiente manera: Richard Carapaz estaba en la lista de inicio del Team Ineos. Hasta ahí, todo normal. Al inicio, presentación del equipo y salida en la partida.

El carchense se fue con su equipo adelante, a recorrer los 259 km que tendría dicha carrera, la tercera de la Triología de las Ardenas. Antes, Carapaz había estado en Flecha Valona y Amstel Gold Race.

Su equipo, el Ineos, se mandó adelante a falta de 50 km de meta y apretaron para poder ir a la fuga. Hasta ahí, Carapaz iba normal.

Richard Carapaz descalificación Lieja 2021

VIDEO Richard Carapaz y el momento que le causó descalificación de la Lieja 2021

- Anuncio -

Luego, fue el propio Ineos el que capturó a la fuga e intentó quebrar el grupo. Efectivamente el trabajo estaba funcionando, hasta cierto punto, hasta cierto kilómetros.

A 20 km de meta, Richard Carapaz fue quien salió en un ataque. Se fue adelante y logró sacar un rédito de 20 segundos, respecto al segundo grupo donde andaban Alaphilippe, Pogacar, Valverde, entre otros.

Mientras Richard estaba en fuga, se presentó este momento, que fue el que lo condenó:

Resulta que luego que el de Carchi fuera capturado y terminara la carrera, que ganó Tadej Pogacar, le llegó un comunicado y veredicto de la UCI donde estaba descalificado.

Es decir, a pesar que Carapaz haya llegado a 1 minuto 21 segundos, la UCI no validó su posición y lo dejó de último. Y eso, porque en el video se ve cómo Richard usa la posición ‘supertruck’ en el descenso, donde apoya su cuerpo en el manillar y lo separa del sillín.

Eso fue prohibido por la UCI y aplicó desde el inicio de este mes de abril. Por esa razón Richard fue sancionado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados