miércoles, julio 10, 2024

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

InicioActualidadDesde Francia se crea un debate en torno a la nueva era...

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana. La partida de Nairo al Movistar ha desatado toda clase de opiniones, inclusive en Francia, donde realizaron un interesante debate.

Puedes leer: ¿Cuándo volverá a correr Chris Froome? Ya hay respuesta

Solo se sabrá si fue buena o mala la decisión de irse al Arkea, hasta que Nairo corra oficialmente. Sin embargo, la etapa de adaptación y estrategia del equipo será determinante.

- Anuncio -

Pero con corredores al lado como Dayer Quintana, Winner Anacona y Diego Rosa, que han corrido anteriormente con el colombiano, será un aliciente como para encajar de la mejor manera con otros pedalistas.

Aunque la relación con Warren Barguil se ve muy bien y de esa manera se podría proyectar un buen horizonte, pero solo la carretera lo decidirá.

Desde Francia se crea un debate en torno a la nueva era Nairo Quintana

El hecho es que la decisión de Quintana ha pasado fronteras, no incumbe solamente a Colombia y es que, desde Francia, Chroniqueduvelo, una página especializada en ciclismo, se ha propuesto ver las dos caras de la moneda.

- Anuncio -

Dado que el Arkea es de allá, podrían ver cómo un equipo puede surgir más con Quintana o no. Las dos opciones están presentes. Dos bloggueros le vieron lo malo y lo bueno del paso de Quintana al Arkea.

Lo bueno, está escrito por Romain Puissieux:

«De hecho, si Nairo Quintana tuvo problemas en los últimos años, todavía terminó cuarto en la última Vuelta, octavo en el Tour de Francia o segundo en París-Niza.

Con solo 29 años, hablar de un declive permanente es más una suposición que una realidad. Emmanuel Hubert ha hecho todo lo posible para que Quintana no se sienta sola al llegar a su nueva formación.

Al reclutar a sus amigos Anacona, Diego Rosa y su hermano Dayer, el gerente de Arkea-Samsic se ha asegurado de que Nairo Quintana tenga una estrecha guardia de su corazón a su lado.

En su nuevo capullo bretón, el colombiano encontrará un ambiente que puede parecer ideal en el papel. Un espíritu familiar, en una formación que muestra grandes ambiciones deportivas y rodeado de otros líderes carismáticos y de venganza».

Lo malo, escrito por Théo Bourguignon:

«Participó en las mismas carreras importantes que Warren Barguil (París-Niza, Cataluña, Dauphiné, Tour de Francia), el pulmón del equipo, ¿qué pasa con la distribución de roles? ¿Nairo Quintana será el único líder? El campeón de Francia sigue siendo vago en la cuestión.

“A menudo corro con Nairo, la presión será compartida entre nosotros dos. Creo que es bueno para él y para mí. «Si dejar Movistar fue una decisión saludable, ya que el clima se había vuelto hostil hacia él, unirse a Arkéa-Samsic en todo caso con la falsa buena idea. Quintana llega en una estructura más pequeña, es un hecho.

Se encontrará con pocos puntos de referencia deportivos y culturales, medios tácticos y financieros limitados, compañeros de equipo menos fuertes en las altas montañas, y ni siquiera está seguro de ser la figura clave del proyecto. El riesgo de que una temporada esté por debajo de las expectativas y, por lo tanto, sin duda ingrese definitivamente a las filas, es real.

Acá puede leer la nota.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados