viernes, enero 27, 2023

Diego Camargo logra marca histórica tras ganar la Vuelta a Colombia 2020

Diego Camargo no solo ganó la Vuelta a Colombia, sino que se metió derechito a los libros de historia.

InicioActualidadDiego Camargo logra marca histórica tras ganar la Vuelta a Colombia 2020

Diego Camargo ha entrado directo a los libros del deporte nacional, tras lograr marca histórica luego de ganar la Vuelta a Colombia 2020, de una manera bestial.

Puedes leer: El emotivo abrazo de Diego Camargo con su madre al coronarse campeón de la Vuelta a Colombia 2020

No fue para nada sencillo. Camargo demostró que tiene galones para resistir una carrera bastante complicada como es la Vuelta a Colombia, que tuvo 10 etapas tremendas.

- Anuncio -

Y el del Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas, estuvo siempre en la pelea. No ganó ninguna etapa, pero fue el que se diferenció de todos y por eso logró consagrarse campeón.

Pero Óscar Sevilla no se la puso nada fácil. En la contrarreloj de la competencia, Camargo tuvo que sufrir para poder defender su posición de líder.

Luego, con ayuda de su equipo, se supo defender en las montañas posteriores donde también lo atacaron. La última etapa fue de máximo esfuerzo.

- Anuncio -

Duarte también que ría llevarse algo, Osorio y Sevilla lo siguieron y por un momento parecía que se iba a descolgar. Pero volvió, a punta de cadencia y fuerza, volvió a la rueda de ellos y no se volvió a despegar.

Marca Histórica Diego Camargo
Foto: Ministerio de Deporte de Colombia

Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo logra marca histórica tras ser campeón

Y así logró llegar a meta, con los 24 segundos con los que inició a favor de Sevilla, terminó la etapa. Campeón Diego Camargo y directo a los libros de historia con este dato:

El nacido en Tuta, Boyacá, se convirtió en el tercer ciclista en la historia del país en lograr ganar la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia en el mismo año.

Solo dos corredores habían logrado eso antes, Rafael Antonio Niño en 1970 y Oliverio Rincón en 1989, pero ahora a este registro se suma Diego Camargo en el 2020.

Seguramente Diego estará en el WorldTour el próximo año. Por ahora se sabe de ofertas del Education First y dos equipos más, pero habrá que ver cuál será el definitivo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados