Director del Giro de Italia lanza dura crítica al Bahrain Victorious por esta decisión

Así se refirió sobre esta determinación de la escuadra de Baréin sobre uno de sus pedalistas italianos.

0
Director Giro de Italia crítica Bahrain Victorious

Mauro Vegni director del Giro de Italia se refirió recientemente a algunas decisiones que han tomado ciertas escuadras como el Ineos Grenadiers, el Jumbo Visma y especialmente el Bahrain Victorious contra quien lanzó una contundente crítica.

Puedes leer: Damiano Caruso estaría con el Bahrain Victorious hasta el 2024 según prensa italiana

Después de un Giro 2021 mágico, especialmente para Colombia, pues Egan Bernal se destacó y de gran manera asegurándose el triunfo, ya todo comienza a encaminarse para una nueva edición. En esta ocasión, el Giro propone una ruta más que interesante, donde las habilidades en montaña serán claves.

Pero claro, siempre es un gran honor para la carrera, contar con la presencia de pedalistas italianos. Lo que siempre llena de orgullo a organizadores, ciclistas y aficionados.

Y por supuesto, los ciclistas nacionales también disfrutan en demasía esta carrera, porque suelen transitar lugares que recorrían desde niños. Más emocionante aún, es cuando logran sellar victorias de etapa frente a sus amigos y familiares. Por eso, los italianos siempre son un factor interesante en la Corsa Rosa y sobre esto habló el director de la misma.

Bahrain Victorious Director Giro de Italia crítica

Tras una contundente decisión del Bahrain Victorious, director del Giro de Italia lanza una dura crítica

En este sentido, Vegni tuvo una dura crítica para algunos equipos, dejando en claro que no entiende en lo absoluto algunas decisiones. Especialmente hizo referencia al Bahrain Victorious de Mikel Landa, por la determinación de dejar fuera del giro al italiano, Damiano Caruso.

Ha dicho que no entiende por qué el equipo ha decidido dejar fuera de esta competencia a un corredor como Carusso, así lo reveló en declaraciones concedidas al diario italiano Corriere:

«No encuentro lógica en la ausencia de Caruso. Parece una grosería en lo que respecta a un tipo que encontró una dimensión de líder con nosotros el año pasado y que podría comenzar con esta dimensión de inmediato».

«Grosería» fue el término que utilizó para definir lo indignado que se siente ante tal decisión de la escuadra de Baréin. En todo caso, la estrategia anunciada hasta el momento es esa, veremos si con el paso de los meses la perspectiva del equipo cambia.