miércoles, junio 12, 2024

Director del Quick Step sobre Evenepoel: «Ser mejor que Pogacar es ganarle en carrera»

Patrick Lefevere le restó importancia a las estadísticas del belga

InicioActualidadDirector del Quick Step sobre Evenepoel: "Ser mejor que Pogacar es ganarle...

Muchas veces los números y las estadísticas no lo son todo en el deporte, es por eso que el director general del Quick Step Alpha Vinyl Team, Patrick Lefevere, fue tajante sobre Remco Evenepoel: «Ser mejor que Pogacar es ganarle en carrera, no mover más vatios».

El corredor belga viene de ganar el Tour de Noruega 2022 alcanzando así su tercer título del año, sumado a la Vuelta al Algarve y la Lieja Bastoña Lieja. Esto también aunado a otras 5 victorias de etapa en todo el transcurso del primer semestre de 2022.

Puede leer: Remco Evenepoel es el campeón del Tour de Noruega 2022

- Anuncio -

«Creo que nuestra semana aquí fue perfecta: tres etapas, la clasificación general y dos segundos lugares en el sprint», admitió el corredor en palabras a rtbf.

«Podemos estar orgullosos de nosotros mismos, de la forma en que hemos rodado, como el «Wolfpack». ¡Estoy muy contento de haber vuelto a la competición de esta manera. Era mi primera carrera desde Lieja-Bastoña-Lieja y no sabía a qué nivel iba a evolucionar. Estuvo muy bien, es alentador para la segunda parte de la temporada», sostuvo luego sobre esta victoria.

Remco Evenepoel saluda desde el podio
Imagen: Captura de pantalla

Palabras muy claras de Lefevere

Abordado por Het Nieuwsblad, el director general del Quick Step, Patrick Lefevere, indicó que una cosa son los números alcanzados por el belga y otra estar a la par del nivel de Tadej Pogacar.

- Anuncio -

«Los datos son un punto de referencia para los ciclistas, pero no me modifican. ¿Para qué sirven si no sabes el peso exacto y no tienes en cuenta las tácticas de carrera? No me preocupo mucho por esto», lanzó como parte de su análisis.

Puede leer: Evenepoel analiza su triunfo en Noruega: «Nuestra semana aquí fue perfecta»

«Hacerlo mejor que Pogacar significa ganarle en la carrera. 6,5 vatios por kilo no son suficientes para convertirse en el favorito de la Vuelta a España», fue la contundente y directa frase que expresó Lefevere sobre este tema.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados