Rigoberto Urán ha pasado año en el EF Education EasyPost, este año será su octava campaña allí y un director deportivo, Juanma Gárate, define al colombiano, asegura que a pesar de ser gracioso, es uno de los grandes profesionales del pelotón.
Puedes leer: Sorpresa para Urán, EF le confirma que no será único líder en el Giro 2023
Juanma Gárate es uno de los directores del EF, que más tiempo lleva en el equipo. Por esa razón, conoce muy bien la persona que es Rigoberto Urán a nivel deportivo y profesional y fuera de ese contexto. Tiene una definición clara del colombiano:
«Es un corredor muy atípico. Es súper profesional, a pesar de que pueda dar imagen de ser un tío dicharachero y divertido, es extremadamente profesional. Se cuida muchísimo. En carrera sabe dónde estar en cada momento y sabe que si tiene ir al Giro, tiene claro a qué va.
No tienes que motivarle mucho más porque ya de por sí lo va a hacer lo mejor que pueda. Evidentemente, el factor psicológico cuenta y tienes que buscar estímulos porque a partir de cierta edad ya te han dicho de todo. Quizá sea el ejemplo menos claro para ello porque le sobra profesionalidad para llegar al objetivo en buenas condiciones«, dijo Gárate a Marca.