domingo, septiembre 25, 2022

Dos colombianos en el Arkea para el Mont Ventoux Challenge 2022

InicioActualidadDos colombianos en el Arkea para el Mont Ventoux Challenge 2022

Dos colombianos harán parte del Arkea Samsic para el Mont Ventoux Denivele Challenge 2022, carrera que tiene como actual campeón a Miguel Ángel López y que se ha vuelta cita obligada para algunos de los mejores escaladores del mundo.

Puedes leer: Iván Sosa y Alejandro Valverde elegidos para el desafío de la Mont Ventoux

El Mont Ventoux es uno de los puertos más famosos en el mundo del ciclismo y hace poco sacaron una competencia de un día exclusiva para este escenario, lo que indica lo especial y complejo que puede llegar a ser.

- Anuncio -

Además, encaja perfectamente con la estrategia de algunos equipos, que buscan puntos UCI para poder seguir su paso en la primera división del ciclismo. Este tipo de competencias se han vuelto un talisman para varias escuadras, pues otorgan varios puntos y llega a ser una salvación para algunos de ellos.

Por esa razón, el Arkea Samsic quiere seguir puntuando y envía un equipo que tiene la responsabilidad de hacer algo importante de cara a esta competencia, una tarea nada fácil teniendo en cuenta a rivales como Alejandro Valverde, entre otros.

Mont Ventoux Challenge 2022, dos colombianos por el lado del Arkea Samsic

De esta forma, el Arkea va sin Nairo a la competencia, pero integra a dos colombianos, Winner Anacona y Dayer Quintana:

Imagen: Arkea Samsic tw
- Anuncio -

“El Mont Ventoux Dénivelé Challenge es una carrera rara en el calendario, ya que está dirigida a escaladores puros. Por supuesto, es un evento extremadamente difícil con dos ascensos de este legendario paso provenzal.

Nuestro objetivo será hacer grandes cosas con nuestros escaladores comprometidos: Michel Ries, Nicolas Edet y Alessandro Verre para quienes esta carrera será una prueba dada su corta edad. Esperamos una muy buena actuación de nuestros pedalistas y que sean capaces de conseguir un muy buen resultado ante grandes adversidades”, aseguró Arnaud Gerard, director deportivo de la escuadra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados