martes, julio 9, 2024

Drone Hopper y una decisión que dejaría a varios colombianos en veremos

Drone Hopper y una decisión que afectaría mucho a Colombia.

InicioActualidadDrone Hopper y una decisión que dejaría a varios colombianos en veremos

El Drone Hopper Androni Giocatolli es una de las escuadras italianas más reconocidas en el mundo, pero en nuestro país tiene especial recuerdo de la mano de Egan Bernal e Iván Sosa, ambos surgieron de allí, pero actualmente están pasando por una situación difícil y tomarían una decisión que dejaría a varios colombianos en veremos.

Puedes leer: El impensado giro a favor de Nairo que podría tener la situación de Superman López

Las alarmas se prenden en uno de los equipos con más colombianos en su plantilla, el equipo italiano Drone Hopper Androni Giocatolli, no tiene claro su futuro, lo que sucede con ellos, va con una falla económica a partir de su principal patrocinador.

- Anuncio -

Drone Hopper, empresa que ha dado su apoyo al equipo, aparentemente no podría soportar la carga de seguir con el patrocinio del equipo, lo que significaría dar una baja de categoría:

“Encontrar patrocinadores nunca ha sido fácil, hoy en día es aún más difícil. La economía no está en auge, la pandemia, la guerra, la subida de los precios de la electricidad, son elementos que alejan a las empresas de los patrocinios. Las diversas negociaciones que hemos iniciado en todo el mundo hasta la fecha no me han dado un resultado concreto. Todavía hay dos alternativas que barajan nuestros interlocutores, porque a estas alturas nuestra idea va más encaminada a un Continental», dice Gianni Savio, director del equipo.

Drone Hopper Androni nuevo diseño para el 2022
Ph. Drone Hopper

La decisión del Drone Hopper que dejaría a varios colombianos en veremos

Lo anterior significa que varios corredores colombianos podrían ir a categoría continental e inclusive quedar sin equipo, pues hay una buena cantidad de ellos que se encuentran con Savio:

- Anuncio -
  • Jonathan Restrepo
  • Brandon Rojas
  • Santiago Umba
  • Didier Merchán
  • Daniel Muñoz
  • Juan Diego Alba

No hay un futuro claro para ellos, si se van del equipo, deberán buscar un refugio, mientras que si siguen, pasarían a ser continentales.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados