martes, julio 9, 2024

Duro día para Colombia en la CRI élite femenina del Panamericano de Ruta 2023

Así les fue a las representantes colombianas en la CRI élite femenina de los Panamericanos de Ruta 2023.

InicioActualidadDuro día para Colombia en la CRI élite femenina del Panamericano de...

Las representantes de Colombia para la prueba de CRI élite femenina del Panamericano de Ruta 2023, no pudieron ser exitosas, como sí se presentó en otras categorías, allí ni Peñuela, ni Hernández pudieron darle medallas al país.

Puedes leer: Colombia, oro en CRI junior masculina en Panamericano de Ruta 2023 con Rincón

El día inició de la mejor forma para nuestro país, oro y plata en contrarreloj individual junior femenino y primer lugar en el junior masculino, hubiese sido la jornada idónea si el país también hubiese mandando en la prueba élite femenina contra el reloj, pero no pudo ser. Las representantes de Colombia eran:

- Anuncio -
  • Diana Carolina Peñuela (DNA Procycling)
  • Lina Marcela Hernández (Colombia Pacto por el Deporte)

Sin embargo, una experimentada corredora de 48 años, de Estados Unidos, fue la que se llevó el oro, Amber Neben, con un tiempo de 35 minutos y 10 segundos, seguida de Aranza Villalón de Chile con 36 minutos 35 segundos y tercera, la canadiense Alison Jackson, campeona de la París Roubaix femenina de este año, con un tiempo de 37 minutos 22 segundos.

Peñuela acabó séptima, con un tiempo de 38 minutos y 26 segundos, mientras que Lina Hernández fue novena, con un tiempo de 38 minutos y 27 segundos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados