jueves, noviembre 17, 2022

Dylan Groenewegen deja el Jumbo Visma y se va para el BikeExchange de cara al 2022

Dylan estuvo 6 años en el Jumbo Visma y ahora se va para el equipo australiano.

InicioActualidadDylan Groenewegen deja el Jumbo Visma y se va para el BikeExchange...

Dylan Groenewegen toma una sorpresiva decisión para el 2022, pues rescinde su contrato con el Jumbo Visma y se va para el BikeExchange, que le ha ofrecido un jugoso contrato, por lo que es un cambio inesperado para muchos.

Puedes leer: Pidcock: “Quiero ir a los campeonatos mundiales de Ciclocrós y ganarlos”

El corredor neerlandés volvió a retomar su carrera hace algunos meses, luego de estar alejado por la sanción que le impuso la UCI, por arriesgar la vida de Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia 2020, donde hubo un accidente caótico.

- Anuncio -

Por fortuna, no hubo nada que arriesgar, pero Fabio estuvo al filo de la muerte en ese momento. Por supuesto, el impacto que tuvo para todos, hizo que Groenewegen se alejara totalmente de la bicicleta y estuviera un momento en pausa.

Una vez retomó, empezó a foguearse, logró tomar una decisión, pero al final de cuentas, tomó una decisión que sorprendió a muchos.

Dylan Groenewegen Ph. Jumbo Visma Web

Del Jumbo Visma al BikeExhcange para 2022, la decisión de Dylan Groenewegen

Dylan decidió aceptar una oferta del BikeExchange australiano, quien lo llevará en el 2022 a su equipo, haciendo que Dylan rescinda su contrato. Este fue el comunicado del BikeExchange:

- Anuncio -

Brent Copeland, Gerente General del Team BikeExchange-Jayco:No hubo dudas cuando se presentó esta oportunidad, que Dylan se uniera al Team BikeExchange-Jayco es algo que trae una gran emoción al equipo, un ciclista verdaderamente elegante que completa nuestra lista de 2022 en un forma perfecta. 

Me gustaría agradecer a Richard Plugge y al equipo Jumbo-Visma por hacer que la transferencia fuera un proceso fácil para todas las partes. Ha sido un proceso constructivo para todas las personas involucradas. 

Dylan no necesita mucha presentación, todos en el pelotón lo conocen y conocen el potencial que tiene como velocista, además de gran jugador de equipo, y ciertamente creemos que se adaptará perfectamente a nuestro equipo. 

El propietario de nuestro equipo, Gerry Ryan, ha creado y apoyado, desde el comienzo de la negociación, el camino correcto a seguir para asegurar un gran piloto para el futuro de nuestro equipo. Nuestro personal de rendimiento, junto con nuestro director deportivo principal, Matthew White, ya están trabajando para garantizar que Dylan tenga todo el apoyo que se merece para rendir al máximo de su capacidad y adaptarse al entorno del equipo «.

Dylan Groenewegen :“En primer lugar, debo agradecer al equipo Jumbo-Visma ya todo el personal y los ciclistas con los que he estado trabajando durante los últimos seis años. Hemos tenido resultados asombrosos juntos y siempre estaré agradecido por esto. 

Ahora es el momento de comenzar otro capítulo de mi vida y mi carrera profesional, y creo firmemente que unirme al Team BikeExchange-Jayco ahora es el movimiento y el entorno adecuados para comenzar a ganar nuevamente. 

Desde que comencé a hablar con Brent (Copeland) y el personal técnico, sentí que este era el lugar correcto y es una oportunidad increíble, estoy ansioso por luchar por resultados importantes con el equipo».

Dylan es uno de los velocistas más talentosos y precisamente intentará darle muchas victorias a un BikeExchange con varios retos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados