miércoles, enero 25, 2023

Eddy Merckx aconseja a Evenepoel ir al Giro de Italia 2023

Remco Evenepoel ya decidió cuál grande hará en 2023, pero Merckx tiene un consejo para él.

InicioActualidadEddy Merckx aconseja a Evenepoel ir al Giro de Italia 2023

Eddy Merckx, el legendario Caníbal, el ciclista con más triunfos en la historia del deporte, se refiere a lo que puede hacer Remco Evenepoel de cara a la otra temporada, donde está el debate entre si va al Tour de Francia o al Giro de Italia 2023, para Eddy está claro el camino de su compatriota.

Puedes leer: La razón por la que Remco Evenepoel decide abandonar Bélgica

Bélgica celebra a lo grande con Remco: una grande y un mundial el mismo año, contando también con un monumento, el fenómeno finalmente explotó y de la mejor manera, cerrando varias bocas, callando las críticas que había hacia él.

- Anuncio -

Uno de los que siempre tenía alguna declaración en contra era Merckx, pues algunos se atrevían a decir que Remco era su reemplazo, pero el caníbal descalificó en varias ocasiones las decisiones y resultados del corredor del Quick Step.

Pero con el éxito que hoy tiene l campeón mundial, no hay dudas que su calidad va a proyectarse aún más. Ya no hay críticas, pero sí consejos y Eddy le dice a Evenepoel cuál grande debería correr en el 2023.

Evenepoel firmando camisetas
Ph.UCI

Ir al Giro de Italia 2023, el consejo de Eddy Merckx a Remco Evenepoel

En una entrevista a La Gazzetta Dello Sport, el histórico belga le dijo al de 23 años, que lo mejor era a la ronda italiana:

- Anuncio -

«En esta fase de su carrera le aconsejo que vaya al Giro de Italia, que para él es mejor que el Tour de Francia. Competir en Italia siempre es especial, los lugares son hermosos, la afición, la comida.

«Ganar el Giro de Italia también dependerá de la fuerza de los rivales, pero Evenepoel ha demostrado en las últimas semanas que es un campeón. Ha evolucionado, ha ganado la Vuelta y lo ha hecho. atacando en pendientes pronunciadas.

En el Giro, sin embargo, será aún más difícil: las subidas son más largas y, a menudo, se superan los 2.000 metros sobre el nivel del mar, con posibilidad de nieve y frío. Remco tiene que ponerse a prueba, es la única forma de entender cuáles son sus límites».

La posibilidad para que Jonas Vingegaard vaya al Giro también se dejó abierta por parte del Jumbo Visma, lo que supondría una gran rivalidad entre ambos, en dicha carrera.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados