Nairo Quintana salió mal librado del Movistar en sus últimos años allí, cosa que contrasta con la historia que vivió allí el colombiano en gran parte de su trayecto allí y Eddy Merckx señala cuál fue ese error del equipo telefónico con el colombiano
Puedes leer: Las razones por las que el Tour de l’Avenir 2020 se cancela
La historias, en ocasiones, en muchas, no terminan como inician. El idilio de Nairo con el Movistar empezó de manera temprana. Bastó un año de adaptación para que Quintana luciera la ‘M’ en lo más alto de los podios.
Así fue en Tirreno Adriático, Romandía, Burgos, por supuesto el Giro de Italia y la Vuelta a España. Y al final, estuvo adportas de ganar el Tour de Francia, pero se encontró con un Chris Froome.
Pero había celebraciones, reconocimientos por doquiér. Por supuesto, abrió el camino al ciclismo colombiano que hoy vemos, detalle esencial y que no se puede olvidar por parte de los telefónicos.
El error del Movistar con Nairo Quintana, según Eddy Merckx
Sin embargo, las dos últimas temporadas que Quintana, se vieron afectadas. Al parecer, ya no había motivaciones y todo en el Movistar se había hecho más complejo.
Especialmente se agudizó con el fichaje de Mikel Landa. Allí fue el divorcio total, que vino a cerrarse en el 2020. Ya con Nairo en el Arkea, es otro cantar.
Pero ante esto, la leyenda Eddy Merckx, se refirió a ese proceso de Nairo con el Movistar y en Win Sports declaró lo siguiente:
“El equipo (Movistar) no fue suficientemente fuerte para darle los esfuerzos antes de la montaña, pero él corría para un buen equipo, no sé por qué no pudo ganar el Tour».
Al final, apoyó el paso del colombiano a un equipo francés:
«Ahora es el único líder y quizá todos le ayuden a él a ganar el Tour después de tantos años».
Puedes leer: