EF Education Nippo toma la decisión de no terminar el contrato de Sergio Higuita, luego de llegar a un acuerdo amigable con el colombiano y luego que este presentara unas sinceras disculpas ante los hechos que afectaron a sus patrocinadores.
Puedes leer: Sergio Higuita y las reacciones que genera su polémica con el EF Education Nippo
El error que cometió el Monster fue haber montado en un evento público, una bicicleta Specilized, de su nuevo equipo, el Bora Hansgrohe. Él debe usar la Cannondale, pues aún hace parte del EF Education Nippo y no lo hizo en el Giro de Rigo.
Esto generó la molestia de los directivos del equipo y de su patrocinador Cannondale y por eso, se le notificó al colombiano la intención de rescindir el contrato de inmediato. En otras palabras, de echarle de la formación, por esa equivocación.
Sin embargo, estas fueron las palabras de Sergio, al momento de ofrecer disculpas: “Deseo ofrecer mis disculpas a todos los patrocinadores y al equipo. Cometí un error al montar la bicicleta equivocada en un evento público, pero no es así como quiero dejar este equipo o recordar mi tiempo aquí ”, dijo Higuita.
Tras las disculpas del colombiano, EF decide no terminar el contrato de Sergio Higuita
Luego de este gesto, Jonathan Vaughters y el equipo, comunicaron oficialmente que no se tomarán represalias contra el colombiano y que su contrato seguirá vigente hasta que finalice en diciembre. La comunicación llegó a través de Cyclingnews.
«EF Education-Nippo dijo que no pondría fin al contrato de Sergio Higuita antes de llegar a un acuerdo mutuo con el ciclista colombiano, quien se disculpó por montar la bicicleta equivocada en un evento público.
El equipo ha llegado a un acuerdo mutuo con Sergio Higuita con respecto al problema reciente en el Giro de Rigo y «no terminará su contrato antes«, dijo el equipo en un comunicado a Cyclingnews el martes por la noche. “Ha sido un compañero de equipo firme y una presencia positiva, tanto dentro como fuera de la carretera. Le deseamos a Sergio lo mejor en sus proyectos futuros«.
Luego de esto, el colombiano aseguró estar feliz de haber llegado a un acuerdo con el equipo que el abrió las puertas al WorldTour:
«He ayudado a mis compañeros de equipo lo mejor que he podido, he ganado algunas carreras hermosas y me he hecho amigo del personal y los ciclistas que perdurarán. Estoy feliz de que pudiéramos llegar a un acuerdo, y deseo la suerte del equipo en las próximas temporadas”.
De esta manera, ya el escándalo queda en el pasado y ambas partes llegaron a un acuerdo amigable.