Increíble lo que pasa con el que alguna vez, hace no muchos años, fue el mejor equipo del mundo del ciclismo, el Ineos Grenadiers, se está desmoronando con más fuerza y velocidad y ahora apenas hay rastro de lo que era, inclusive hay presagios bastante apocalípticos sobre su futuro, no pinta nada bien y corredores como Egan Bernal están preocupados.
Puedes leer: La terrible crítica a Chris Froome por su fichaje por el Israel, lo defenestraron
Johan Bruyneel, el exdirector de equipos como US Postal, entre otros, habló en el podcast ‘La movida’, y se refirió a lo que pasa con un Ineos Grenadiers en decadencia, es innegable que las cosas no van nada bien dentro del equipo.
Y sí, cualquier estructura puede entrar en malos momentos, allí lo importante es saber cómo van a salir pero esta vez no se ve cómo e inclusive se pone en duda si hay intenciones de revertir la situación… sí, algunos comienzan a sospechar que la terrible gestión del Ineos es a propósito.
No solo el tema de la falta de victorias es lo que preocupa, el manejo interno de los ciclistas, del grupo de trabajo es pésimo. Por ejemplo, lo de Tom Pidcock de sacarlo a último minuto, sin explicación alguna, del Giro de Lombardía, sería parte de una estrategia para empezar a sacar a las figuras del equipo.
Bruyneel habla que hay una actitud extraña por parte de los dirigentes, especialmente del dueño de la empresa Ineos, Jim Ratcliffe, alejado de todo el tema del ciclismo. Específicamente Johan asegura que el equipo puede desaparecer en el 2027… algo tremendamente alarmante para todos sus integrantes, Egan, Brandon, entre otros.
“Empecé a sospechar cuando dejaron de lado a Steve Cummings, el jefe de todos los líderes de equipo, sin motivo aparente, excluyéndolo del Tour de Francia. Tuvo que quedarse en casa y el equipo hizo un ridículo comunicado afirmando que se encargarían de todo desde casa. No tiene ningún sentido. Algo me dice que Ratcliffe ya no está interesado en el equipo ciclista.
E incluso si lo fuera, sus asesores, que quieren deshacerse del equipo, probablemente no lo sean. Me parece que el equipo está destinado a desaparecer poco a poco. Todavía tienen algunos corredores bajo contrato hasta 2027, pero creo que esta es una manera de liberarse antes de 2027 y ahorrar dinero«.
En el Ineos todo se está cayendo muy rápido, demasiado, por lo que despierta sospechas. Y si esa es la intención, el deporte se vería muy afectado, bastante.