Egan Bernal sentenció su 2021 en cuanto a competencias de tres semanas se refiere, eligiendo ir al Giro de Italia, aquí exponemos 3 razones por las que se podría decir que el colombiano tomó una buena decisión en su calendario.
El zipaquireño renunció al Tour de Francia este año para embarcarse en la Corsa Rosa definitivamente. Su intención de correr la grande de Italia la debió cumplir en 2019, pero una caída y ruptura de clavícula no lo dejó.
Para ese entonces el equipo lo puso en la nómina del Tour de Francia llegando como vencedor final a París en su segunda participación. Se consolidó y ahora es uno de los favoritos en cualquier competencia que esté por su exhibición en la carrera más importante del mundo.
Este 2021 será importante para el ciclismo colombiano, pues se podría volver a ver a un colombiano ganarse el Giro luego de que Nairo Quintana lo hiciera en 2014.
3 razones por las que Egan tomó una buena decisión al elegir el Giro de Italia 2021
De las primeras razones que se pueden anotar como buena elección el Giro para Egan, está que no tendrá un colíder con quien pelear la cabeza del equipo.
Tal como pasó la temporada anterior con Thomas, Froome y el cundinamarqués para el Tour de Francia 2020, en donde tuvieron que medir fuerzas para saber a qué líder le trabajarían los gregarios de la escuadra, lo que resultó siendo un desacierto que los desconcentró de los verdaderos objetivos.
Hasta el momento solo se ha hablado del recién llegado Daniel Martínez como principal compañía de Egan en la Corsa Rosa, pero aún falta tiempo para que Ineos devele el resto de la nómina para esta carrera.
Por otro lado, Bernal llega sin presiones al ser su primera vez en el Giro, aún no se sabe cómo pueda reaccionar a la carrera, por lo que, como dicen los ciclistas, irá día a día previendo oportunidades y sensaciones, aunque muy seguramente estará bien guiado.
Una tercera razón sería el trazado aún más conveniente para las características de Egan, pues el Tour de Francia planteó dos contrarreloj en las cuales no se vería el colombiano con verdaderas opciones de ir por la victoria.
A diferencia del Tour, el Giro dejaría entrever que la montaña será todavía más protagonista en Italia. Egan ya inició su temporada con el deseo de dar por superado su problema de espalda y así tener la confianza de enfrentar los retos que el 2021 le deparan a nivel competitivo.