martes, noviembre 26, 2024

Egan Bernal a punto de retirarse del Tour de Francia 2024, esta es la razón

Egan Bernal, a la expectativa sobre su futuro en el Tour 2024.

InicioActualidadEgan Bernal a punto de retirarse del Tour de Francia 2024, esta...

No es definitivo, pero sí podría estar muy cerca el hecho, Egan Bernal podría estar a punto de retirarse del Tour de Francia 2024, el de Zipaquirá se refirió a este hecho y sí, su presencia se encuentra muy comprometida en la carrera por temas de salud.

Puedes leer: Vingegaard no se rinde y advierte a Pogacar para la tercera semana del Tour 2024

Se había dicho antes… Egan Bernal no estaba bien, no se podía concluir que era un tema de piernas el hecho de rendir bien durante casi toda la temporada, arribar a la ronda francesa y dejarse una minutada en las montañas.

- Anuncio -

Es claro que, aunque Bernal no tenga el nivel de un Pogacar o un Vingegaard, sí podía dar la pelea de ota forma, pero no la dio. Y no la dio no porque no quiso, sino porque no podía, físicamente está limitado por su salud.

¿Qué le pasa? Tiene Covid y tiene síntomas fuertes. Esa enfermedad está navegando en el Ineos Grenadiers, pues por esta razón Tom Pidcock se retiró y Geraint Thomas quedó también muy maltrecho. Pilas, no se ha oficializado su salida, pero podría estar próxima si los síntomas siguen igual o peor.

Seguramente Bernal tome salida en la jornada 16, pero no es claro que pueda seguir posteriormente. Het Nieuwsblad confirmó que Egan tiene el virus y hay que esperar cuál será el desenlace de esta historia que no pinta bien para él. Con fuerza, ha logrado terminar las etapas.

- Anuncio -

Mañana, de seguro, habrá algún tipo de comunicado o palabras por parte del corredor colombiano que logren dar un poco más de claridad sobre el tema.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados