miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal acaba de darle esta buena noticia a Colombia

InicioActualidadEgan Bernal acaba de darle esta buena noticia a Colombia

Egan Bernal acaba de darle esta buena noticia a Colombia. El vigente campeón del Tour de Francia no para de alegrar con buenas noticias al país; pues su presencia en cualquier parte genera gran conmosión y alegría en el público.

Por estos días, el zipaquireño, termina su ronda de entrenamiento y competencia en su país y empieza a concentrarse en lo que será el calendario europeo; visionando, sobre todo, su tercera participación en la grande boucle a mediados de año.

Vale recordar que hace unos días manifestó no saber si irá de líder de su escuadra, el Team Ineos, en donde además asistirá a la carrera más importante del mundo con Geraint Thomas y Christopher Froome, campeones también de la ronda francesa.

- Anuncio -

Puedes leer: Urán se muestra recuperado tras este jocoso momento con su equipo Ef

Egan y las buenas noticias para Colombia

Egan Bernal no dejará de lado su participación en el Tour de Francia, pues asiste como defensor del título o, en su defecto, como gregario de lujo de sus dos co-equiperos Thomas y Froome.

Sin embargo, el colombiano en reunión con la Federacón Colombiana de Ciclismo aceptó representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de este año, siendo, por ahora el primer confirmado oficial para dicha prueba.

- Anuncio -

La prueba de ruta de los Juegos Olímpios costará de 234 km con cinco puertos de montaña, entre ellos el Monte Fuji Sanroku para un total de desnivel de 4865m, ante esto el corredor manifestó «es duro, con mucha subida, creo que va a favorecer a un escalador, pero un clasicómano lo puede hacer muy bien.

Egan buena noticia Colombia

A pesar que la prueba es apenas una semana después de finalizada la ronda francesa, Egan comentó que todo estará oganizado para su mayor comodidad:  «les dije que si yo voy quiero hacerlo bien y ese espacio de tiempo entre el Tour y los Olímpicos aprovecharlo muy bien, cambiamos de horario, de continente y estará toda la fatiga del Tour así que ya estamos hablando cuál es la mejor opción de vuelo, de hotel, de alimentación. Son muchas cosas, pero estamos a tiempo para evaluarlas».

Falta por confirmar quién más hará parte del grupo de los cinco que se darán cita en Tokio 2020 en procura de la, tan anhelada, medalla olímpica en ciclismo de ruta. Sin duda esta es una notica que alegra al país y que lo pone a soñar no solo con el segundo título del Tour de Francia, sino también con el oro olímpico.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados