miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal analiza el paso de Nairo Quintana al Arkea

InicioActualidadEgan Bernal analiza el paso de Nairo Quintana al Arkea

Egan Bernal analiza el paso de Nairo Quintana al Arkea. Los colombianos, en este momento, son los máximos representantes del ciclismo cafetero a nivel mundial, por lo que sus opiniones son palabra oficial.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Tanto Quintana como Bernal tienen mucho en común. El primero, le dio a Colombia el Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, mientras que el segundo, le dio el Tour de Francia.

- Anuncio -

Entre ambos, pusieron a Colombia en lo más alto del ciclismo mundial y lo mejor es que están activos, ambos con posibilidades de seguir haciendo historia. Los dos están orgullosos de sus raíces y son muy buenos amigos.

Al principio, confesaba Egan, vio a Nairo en una competencia oficial y por temor, intimidación y demás, no pudo acercársele, por lo que, de una manera, Egan veía a Nairo como un ídolo.

Fue el propio Quintana el que se le acercó y le habló, mostrando la humildad de ambos, por lo que desde allí inició una gran amistad.

- Anuncio -

Egan Bernal analiza el paso de Nairo Quintana al Arkea

Hace poco se corrió el Gran Fondo Nairo Quintana y allí estuvo el presente campeón del Tour de Francia. Compartieron un poco y tuvieron la oportunidad de hablar.

En medio de esos compromisos, Bernal se refirió al polémico cambio de equipo de Nairo al Arkea y en una entrevista con el Portal As, habló del tema y esto dijo el de Zipaquirá:

«En la primera carrera que hice con Nairo tenía un poco de vergüenza de tratarle por lo que era él, y estábamos justo al lado de su equipo y yo no le hablaba por miedo a desconcentrarle.

Entonces él fue el primero que se acercó y a uno como niño eso lo motiva muchísimo porque en ese momento tenía 19 años. Desde ahí hemos tenido una buena relación.

Ahora cambia de equipo, creo que eso le va a dar un aire nuevo a su carrera deportiva, es algo que necesitaba y le deseo lo mejor porque entre más colombianos estén andando fuerte, más ayuda hay para las nuevas generaciones.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados