miércoles, julio 10, 2024

Egan Bernal apunta alto con este detalle para enfrentar a sus rivales en el Tour de Francia 2023

El Tour de Francia está próximo a correrse y Egan no quiere quedarse por fuera de la convocatoria del Ineos

InicioActualidadEgan Bernal apunta alto con este detalle para enfrentar a sus rivales...

Egan Bernal no para de trabajar cada detalle, al parecer para poder estar en el Tour de Francia 2023, pues aún no se ha confirmado su participación por parte del Ineos Grenadiers. Sin embargo, en redes sociales suele publicar en ocasiones sus entrenamientos o bien lo hace su entrenador Xabier Artetxe, quien se encarga de todo el proceso de preparación del colombiano de cara a las comeptencias.

Puede leer: Egan Bernal no descansa y sorprende a todos con este gran ritmo previo a Tour 2023

Bernal acaba de salir del Critérium Dauphiné 2023 con una calificación sobresaliente, pues aunque no hizo una contrarreloj como se esperaba en la cuarta jornada, la montaña en los siguientes días lo regresó al grupo de corredores principales, logrando finalmente estar en el top 12 de la general, dejándole buenas sensaciones tanto a él como al equipo y afincionados que lo han visto mejor a nivel deportivo tras su recuperación.

- Anuncio -

Ahora se dedica incansablemente a afinar algunos detalles que podrían marcar la diferencia de cara al Tour de Francia, a donde se espera que asista, pues ya ha dado algunas pistas de que realmente estará allí.

Desde inicios de junio, su entrenador Xabier Artetxe ha subido algunos de los entrenamientos que viene haciendo Egan en la contrarreloj, disciplina que suele costarle a los pedalistas colombianos a nivel general, y que ahora es un trabajo arduo que se hace desde diferentes áreas y datos con tal de encontrar la mejor posición sobre la máquina para el ejercicio.

Esta modalida será indispensable para que Egan pueda aspirar realmente a estar en las posiciones de privilegio en la general del Tour de Francia, pues vale recordar que corredores como Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard tienen grandes desarrollos en las pruebas contra el reloj, lo que les ha permitido ganar competencias.

- Anuncio -

De esta manera, Egan sabe que podrá hacer frente a los pedalistas más importantes del Tour de Francia, además de lo que ya ha ganado notablemente en desempeño en la montaña.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados