Egan Bernal empezó a probarse en otro terreno, en la crono y lo hacía en la Estrella de Besseges 2021, carrera en la que regresó a competencia tras meses de no estar en actividad.
El colombiano había dado una gran nota en la etapa 3 de esta competencia al sur de Francia. Su desempeño no sería para apuntar a la general, pero sí para probarse.
Disfrutar de la bicicleta nuevamente, es el objetivo. Ya más adelante, vendrían los momentos de exigencia para llegar al punto de nivel deseado para ir al Giro de Italia 2021 con opciones.
Egan va poco a poco. Sus sensaciones han ido mejorando, pero todo se sabrá en la tercera semana de una gran vuelta, esa será prácticamente, la evaluación final.
Para eso, hay que esperar hasta mayo. Y sí, tendrá que empezar a mejorar también en la contrarreloj, una materia pendiente para el de Zipaquirá.
La idea no es volverse un especialista, sino, saber defenderse allí, para no perder tanto tiempo, ante rivales como Remco Evenepoel o Vincenzo Nibali, que son muy buenos y con los que se encontrará en el Giro.
Estrella de Besseges 2021, así fue la crono de Egan Bernal
El colombiano salió a temprana hora, a disputar la última etapa de la Estrella de Besseges 2021, con la idea de medirse. Y no lo hizo nada mal en ese trazado de 11 km.
La primera posición la ocupó, cuando Bernal llegó, su compañero Ethan Hayter, con un tiempo de 15 minutos 21 segundos y ese era le tiempo de referencia.
El colombiano, a un paso tranquilo, pasó la línea de meta a 16 minutos 09 segundos, que en ese momento, se quedaba en la octava posición, pero poco a poco fue bajando posiciones.
¡Egan cierra la contrarreloj con un tiempo de 16´09´´! #EganYRigoxWIN 🚵♂🇨🇴 pic.twitter.com/ApYygokqHn
— Win Sports Tv 💪🏠 (@WinSportsTV) February 7, 2021
De esta forma, Egan terminó su participación en su primera competencia del 2021 y ahora se prepara para ir al Tour de la Provence, que también se hará en territorio francés.