lunes, enero 30, 2023

Egan Bernal, así será la recuperación del colombiano tras el accidente

El ciclista colombiano empieza la primera parte de su periodo de recuperación tras el accidente que sufrió.

InicioActualidadEgan Bernal, así será la recuperación del colombiano tras el accidente

Egan Bernal tendrá que pasar por un periodo largo de recuperación tras el accidente que sufrió en pleno entrenamiento con el Ineos Grenadiers en territorio colombiano.

El joven ciclista zipaquireño chocó de forma abrupta contra contra un bus, el cual según la información de la Policía Nacional, en ese momento se encontraba estacionado. No obstante, el cafetero se vio gravemente lesionado, razón por la que fue trasladado a la Clínica de La Sabana al norte de Bogotá.

Te puede interesar: Egan Bernal accidente, alentador tercer comunicado médico oficial

- Anuncio -

Por su parte, el ganador del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, fue sometido a diferentes cirugías para tratar sus heridas. No obstante, el cafetero empieza a pasar sus primeras horas de recuperación tras el incidente.

Igualmente, se conoce que estará en la Unidad de Cuidado Intensivos, donde permanecerá en observación, al menos durante las primeras 72 horas. No obstante, ya se conocen detalles de lo que será su recuperación.

Así será la recuperación de Egan Bernal tras el accidente

Egan Bernal sufrió diferentes lesiones en su cuerpo tras el choque. Respecto a esto, presentó, fractura de rótula, fractura de fémur, fractura de 2 vértebras, 6 vértebras intervenidas y neumotórax.

Egan Bernal, así será la recuperación del colombiano tras el accidente
- Anuncio -

Sobe las 2 vértebras que se fracturó, se ha dado a conocer que tras la cirugía no presentó afectación en su movilidad, e igualmente sucede con su sistema nervioso. Igualmente, los médicos han recalcado la necesidad de esperar las primeras 72 horas de recuperación, tras la cirugía.

«Mantiene indemne la integridad neurológica y conserva la funcionalidad de los segmentos involucrados», compartió La Clínica La Sabana. «De acuerdo no nuevos hallazgos o cambios en su situación estaremos informando. Nos unimos a su familia y a la preocupación de todo el pueblo colombiano”, agregaron en su comunicado.

Ahora, se espera que su tiempo de recuperación sea entre 8 y 9 meses. Aunque, es un tiempo inicial, entendiendo la gravedad del accidente.

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados