viernes, septiembre 23, 2022

Egan Bernal confesó lo que pensó cuando el Ineos fichó a Carapaz

InicioActualidadEgan Bernal confesó lo que pensó cuando el Ineos fichó a Carapaz

Egan Bernal confesó lo que pensó cuando el Ineos fichó a Carapaz. El Ineos fichó a uno de los mejores ciclistas del 2019, armándose con una escuadra bastante competitiva, hecha para mantener la supremacía en el Tour de Francia.

Puedes leer: Egan Bernal no quiere ser un corredor tipo Chris Froome

El ecuatoriano Richard Carapaz, logró uno de los hitos más impresionantes de su país: ganar una de la grandes vueltas del ciclismo mundial, el Giro de Italia, por lo que revolucionó el deporte.

- Anuncio -

Tal vez lo más bonito de la historia, es que nadie lo imaginaba, nunca, a pesar que en el 2018, Richard fue cuarto en la general, dando una campanada a lo que vendría. Pero en la edición 2019, no iba de favorito.

Especialmente porque se fue como gregario, de Mikel Landa. Pero a punta de fuerza, talento y esfuerzo, sobrepasó su lugar y puso al español a trabajarle, con tal de apoyar la gestión de Richard y al final, así fue.

Y la historia se consumió. El Movistar agregó otro título y tras bambalinas, el Ineos tomaba nota. Especialmente en el tema del salario. Un campeón de gran vuelta no podría ganar 150 mil euros al año y por eso el Ineos le ofreció 10 veces más.

Egan Bernal confesó lo que pensó cuando el Ineos fichó a Carapaz

- Anuncio -

Y eso no fue lo único que pesó en la decisión, sino también el proyecto que se tiene. Llega a una escuadra donde está Chris Froome, Geraint Thomas y el actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

El colombiano sabe que tiene un buen equipo y que deberán planear muy bien el tema de los lideratos en las 3 carreras, por lo que ante el ecuatoriano, Egan dijo que:

«Creo que refuerza bastante al Team Ineos. Estoy súper contento, tenemos una buena relación. Obviamente por el idioma y la cercanía de nuestros países, en el pelotón intentamos hablar y hablamos muy bien», señaló.

«Va a ser un refuerzo muy importante para el equipo. Es un corredor muy fuerte, obviamente, con mucha calidad. Un escalador que tiene bastante potencia.

Es bastante explosivo, así que yo creo que era un corredor que le faltaba a este equipo», declaró Bernal luego de disputar el Criterium de Saitama.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados