Luego de ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia, el corredor colombiano tiene un nuevo sueño en el ciclismo que podría darse en el 2025, que podría cumplirlo el año que viene, el del Ineos Grenadiers lo confesó en una entrevista.
Puedes leer: Así se recupera Egan de su cirugía, va con todo para el 2025
Con esto el Ineos Grenadiers se ilusiona, es claro que si Egan está bien, el equipo está bien… desde 2022 que el colombiano no volvió a ser el de antes y desde ese instante los británicos se vinieron abajo, sencillamente no es casualidad.
Por esta razón, la idea de trabajar con Bernal resulta esencial para el Ineos. Hay mucha convicción en recuperar su mejor versión que es la que básicamente se dio en el 2021. Entonces, estos años luego del accidente han servido para traerlo de vuelta.
Da la sensación que falta poco, que hay que laborar aún más en detalles, pero que el colombiano podría retomar eso que dejó en el 2021. Los podios este año, las generales que no salieron del top 10 para él, salvo el Tour de Francia, indican que algo va marchando.
Falta la constancia, Egan puede tener picos altos un día pero al otro no, la regularidad es la constancia en este deporte. De esta forma, lo que se busca en 2025 es que Egan pueda mantener un poco más esos picos altos e intentar ser ofensivo… el defenderse va bien, pero necesita imprimir potencia.
El objetivo del 2025 en ese aspecto está claro. La idea es volver a lo más alto en cuanto a nivel y de seguro eso traerá grandes cosas con el Ineos Grenadiers. Lo otro, es que Bernal tiene un sueño, uno diferente, de cara a la próxima temporada y ese es ganar la Vuelta a España 2024.
En una entrevista con As, el corredor de Zipaquirá dijo que apuntará a esa grande para así lograr conseguir las tres grandes, algo que nunca ha pasado en Latinoamérica. A Nairo le faltó el Tour de Francia y Egan, todavía activo, puede aspirar a la ronda española.